10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Investigación tecnológica

Investigación tecnológica

Investigación tecnológica
septiembre 10
16:48 2009

IMQ y GAIA han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos que permitan la investigación y el desarrollo de sistemas de información, electrónicos e informáticos aplicables al sector sanitario. El principal objetivo del acuerdo es contribuir a la mejora en la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos mediante nuevos desarrollos, productos y servicios que aprovechen la potencialidad de las TEICs.

 

 

 

 

 

 

 

El consejero director general de IMQ, José Andrés Gorricho, y el director general del GAIA-Cluster TEIC, Tomás Iriondo.

 

  

 

Entre los proyectos de investigación tecnológica que prevén comenzar a desarrollar destacan dos:

 

1 – El primero, relacionado con el diagnóstico y tratamiento de patologías cutáneas con riesgo de melanomas (mediante el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a los diagnósticos de lesiones dermatológicas con riesgo de melanomas).

 

2 – El segundo, consiste en el desarrollo de una aplicación de telemedicina que permita medir la evolución de un tumor y determinar la cantidad de radiación a la que debe ser expuesto durante el tratamiento, mediante la parametrización de imágenes médicas.

 

 

 

 

 

 

La firma del acuerdo de colaboración obedece al interés existente por ambas entidades para explotar las potencialidades que tienen la electrónica, la informática y las telecomunicaciones en el diagnóstico, seguimiento, cuidados y tratamientos sanitarios.

De hecho, el sector Salud es prioritario dentro del Plan Estratégico 2009-2012 de GAIA-Cluster TEIC, entidad que pretende fomentar este tipo de acuerdos para escuchar las necesidades y demandas en materia de nuevas tecnologías por parte del sector sanitario y analizar la respuesta que se puede ofrecer por parte de sus empresas asociadas, en colaboración con los agentes tecnológicos oportunos en cada caso.

En este sentido, el director General de GAIA, Tomás Iriondo, apuntó, entre otras, las aplicaciones de seguridad, movilidad, gestión administrativa de los pacientes, PDAs para ambulancias, tecnologías que aporten continuidad al cuidado del paciente en su domicilio… “Las posibilidad de las TEICs aplicadas a la salud son casi infinitas. Por eso en el Cluster trabajamos para que esas posibilidades se conviertan en ‘realidades’. Para que las empresas de software y hardware unan esfuerzos y ofrezcan soluciones conjuntas y se fomente la investigación con otros agentes tecnológicos. El acuerdo con IMQ, sin duda, va a contribuir a ello“, subrayó Iriondo.

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!