11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Backup Inteligente ETERNUS CS

Backup Inteligente ETERNUS CS

Backup Inteligente ETERNUS CS
septiembre 10
13:17 2009

Fujitsu ha presentado su nueva solución de Backup Inteligente ETERNUS CS basada en la virtualización de cinta y dirigida a infraestructuras TI dinámicas, ofreciendo lo mejor del disco y la cinta en un entorno transparente. Además, se basa en una arquitectura Grid que proporciona buenas cotas de escalabilidad y uno niveles de protección máximos frente a desastres y fallos del sistema.

 

 

 

 

"La sociedad actual reclama aplicaciones y servicios non-stop que proporcionen disponibilidad de los datos 24×7, garantizando en todo momento su protección", comentó Jesús Aguado, consultor de Soluciones de Almacenamiento de Fujitsu Technology Solutions. "El 70% de las compañías europeas demandan mas velocidad de disco, cintas virtuales y soluciones duraderas y eficaces. Para conseguirlo, los backup deben integrarse con todos los entornos de la compañía de forma transparente, desde cualquier servidor o sistema operativo".

Funcionalidades:

– Ofrece conectividad con "virtualización de cinta real", capaz de dar soporte a infraestructuras complejas en las que conviven mainframes, sistemas abiertos, dispositivos NAS y diferentes aplicaciones de backup.

– Permite consolidar los centros datos corporativos simplificando su gestión, reduciendo el coste total de almacenamiento y optimizando el uso de recursos y reduciendo el uso de energía.

– Elevada capacidad de redundancia, así facilita las actualizaciones sin necesidad de interrumpir el sistema y garantiza la disponibilidad de datos en cualquier momento.

 

 

 

 

– Proporciona las máximas capacidades de backup, permite una gestión autónoma de la cinta física y reduce los costes de tiempo y de almacenamiento, consolidando y automatizando los datos.

– Ofrece monitorización en vivo mediante un servicio remoto, identifica los riesgos potenciales antes de que ocurran y realiza la gestión de servicio en todo el entorno de backup.

– La solución ofrece una implementación flexible y un menor coste de almacenamiento de acuerdo con el SLA y la estrategia de ILM de las compañías. Además, acorta al mínimo las ventanas de backup gracias al rendimiento del disco.
 

ETERNUS CS cumple los objetivos de recuperación en tiempo para cada entorno crítico de negocio, gracias a cuatro elementos claves: un acceso seguro de encriptación, ciclos cortos de backup, cache mirror y su alta capacidad en cinta a largo plazo. Además, la compresión de los datos de la cinta antes de su almacenamiento en disco favorece la reducción de costes.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!