7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ColorQube 9200, ya disponible

ColorQube 9200, ya disponible

ColorQube 9200, ya disponible
septiembre 10
12:44 2009

Xerox ha anunciado hoy la disponibilidad en España de la serie ColorQube 9200, el primer sistema multifunción de tinta sólida de alta velocidad del mercado que, además, ofrece un bajo coste de propiedad y respeto por la naturaleza. Su tecnología de tinta sólida reduce los residuos hasta un 90%, y ofrece un innovador sistema de facturación que proporciona ahorros de hasta un 50% en el coste por páginas en color.

 

 

 

 

Según un estudio del Instituto de Tecnología de Rochester en Estados Unidos, la serie ColorQube consume un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y produce un 10% menos de gases de efecto invernadero que una impresora láser equiparable. El sistema multifunción imprime, escanea y copia, desde el mismo equipo, utilizando una tecnología avanzada que simplifica el uso y el mantenimiento. Las barras de tinta, parecidas a ceras de colores, no son tóxicas y se cargan con facilidad.

La serie ColorQube 9200 se ofrecerá con un plan de precios de Color Híbrido que reduce significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que elimina el sistema de precios tradicional. Hasta ahora, el coste de una página a todo color, como por ejemplo imprimir una imagen fotográfica, es el mismo que el de una página con sólo algo de color, como sería la que incluyese un logotipo de empresa en un membrete.

 
Por otra parte, los documentos que incluyen una cantidad significativa de color, como una página Web o un folleto, costarán la mitad de lo que suele costar una página láser a todo color, mientras que las páginas impresas con gran cantidad de color tendrán unos precios competitivos en comparación con el que ofrecen otras impresoras láser equivalentes.

La tinta sólida

La tecnología de tinta sólida, que Xerox lleva utilizando en sus equipos de sobremesa desde hace más de una década, se ha rediseñado por completo para alcanzar mayor velocidad y mayores volúmenes de impresión. La serie ColorQube 9200 estará disponible en tres modelos con diferentes velocidades de impresión en color. Cada uno de ellos tiene cuatro cabezales de impresión capaces de producir más de 150 millones de gotas de tinta por segundo, lo que permite alcanzar velocidades que van desde las 38 hasta las 85 páginas por minuto (ppm).

 

 

 

Algunas de sus características:

 
– El equipo puede albergar suficiente tinta sólida para imprimir hasta 55.500 páginas sin reponer.

– El sistema Intelligent Ready permite que el equipo aprenda los patrones de uso en la oficina, para activar y desactivar el modo de ahorro de energía en función de los horarios de los usuarios.

– Incluye una serie de tecnologías de mejora del color, como Adobe PostScript3, ajuste de los colores PANTONE y opciones de corrección de color.
 

– Funciones avanzadas de seguridad para controlar el acceso, hacer un seguimiento del uso y proteger la información confidencial.
 

– Se puede emplear la Extensible Interface Platform (EIP) de Xerox para crear aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas como Xerox Secure Access Unified IDTM, que muestra las preferencias personales en la pantalla táctil de la impresora multifunción con sólo pasar una tarjeta de identificación.

 
– Los componentes están diseñados para que tengan la misma vida útil que el equipo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • LBravo

    Si quieres más información acerca de las impresoras de tinta sólida entra en el blog de <a href=”http://www.conzumo.com/comunidad/¿impresoras-de-tinta-solida/”> conZumo.com</a>.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!