Conecta con nosotros

Entrevistas

Escalable, seguro y verde

BMC Software apuesta firmemente por el uso del Mainframe para salir de la crisis. Sus características: es escalable, utiliza menos energía y es más seguro. Así lo asegura Neil Blagrave, director de Producto de Mainframe de la compañía. La conjunción de esta tecnología con las prácticas ITIL, también promovidas por BMC, promueven un entorno de TI cooperativo y con buen funcionamiento.

Publicado el

BMC Software apuesta firmemente por el uso del Mainframe para salir de la crisis. Sus características: es escalable, utiliza menos energía y es más seguro. Así lo asegura Neil Blagrave, director de Producto de Mainframe de la compañía. La conjunción de esta tecnología con las prácticas ITIL, también promovidas por BMC, favorecen un entorno de TI cooperativo y con buen funcionamiento.

 

 

 

 

MuyComputerPRO: BMC acaba de adquirir MQSoftware, ¿cómo afecta esto a la oferta de la compañía?

Neil Blagrave: Gracias a la adquisición de MQSoftware, BMC ofrece la única solución unificada de la industria para la vigilancia de mensajería middleware y las transacciones de negocio asociadas en la empresa (con la profundidad y amplitud de cobertura que las TI requieren para ofrecer un mejor servicio a un coste más bajo) desde una sola consola y un único proveedor.

MCP: ¿Por qué mainframe en épocas de crisis?


NB:
Una de las opciones más inteligentes de invertir en TI y conseguir grandes retornos es a través de la optimización del mainframe, para aprovechar la riqueza de recursos que ofrece.

He aquí el por qué: El mainframe es el sistema más eficiente a nivel de coste. Es escalable, utiliza menos energía y es más seguro. Ocupa un lugar destacado como el más “verde” de todos los procesadores, debido a la forma en que la energía se transmite a través de una serie de aplicaciones que están trabajando en una o dos cajas, en lugar de a través de una proliferación de servidores.

 

 

 

Las soluciones de mainframe de BMC Software pueden ayudar a los líderes del mainframe a aprovechar rápidamente la oportunidad de mejorar sus operaciones y prepararse para el futuro crecimiento. Al reducir el coste de las operaciones de mainframe y mejorar rápidamente la productividad y las habilidades del personal a través de los beneficios de las soluciones de BMC, los clientes pueden aprovechar las soluciones para cumplir los requisitos de disponibilidad y agilidad que sus negocios demandarán cuando la economía se recupere.


MCP:
ITIL es una de las contribuciones de BMC Software, ¿cómo puede ayudar este concepto a los clientes de BMC?

NB: Las mejores prácticas descritas en ITIL promueven un entorno de TI cooperativo y con buen funcionamiento, permitiendo a la empresa y a la organización de TI adaptarse a una recesión en el ciclo económico. Además, ITIL puede ayudar a los clientes a ofrecer servicios tecnológicos de alto rendimiento, consiguiendo que la empresa sea más competitiva hoy y se encuentre en mejores condiciones para crecer cuando la economía empiece a recuperarse.

 

 

 

MCP: ¿Es el mainframe compatible con la virtualización o el cloud computing?

NB: El mainframe ha hecho virtualización durante décadas.

MCP: ¿Cuáles son las principales soluciones de negocio en las que BMC se está centrando ahora?

NB: BMC continúa centrando sus esfuerzos en proporcionar un acercamiento global y unificado a las operaciones de TI a través de la plataforma Business Service Management (BSM). Con BSM, las organizaciones son capaces de trazar un mapa de sus tecnologías de TI y procesos de lo que son las prioridades del negocio, permitiendo que las TI ofrezcan más valor de negocio mientras soportan los servicios existentes a un coste menor.

A través de la plataforma BSM, las empresas pueden vincular sus entornos de mainframe y distribuidos de manera más eficiente mediante el uso de la automatización.
  

Neil Blagrave, Director de Producto de Mainframe de BMC Software.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído