4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Apps apuesta por la nube

Google Apps apuesta por la nube

Google Apps apuesta por la nube
septiembre 11
13:11 2009

Eran Feigenbaum, director de Seguridad de Google Apps, ha estado en Madrid para explicar por qué las empresas deberían dar el salto al cloud computing y olvidarse de una vez por todas de los data centers. Entre los argumentos a favor de la nube Feigenbaum destaca el enorme ahorro de costes para las empresas que apuestan por soluciones como Google Apps y sobre todo por una mayor seguridad, que garantizan por contrato.

 

 

 

Está claro que Google quiere ganar la batalla del marketing, y está haciendo un gran hicapié en que las bondades de sus Google Apps sean conocidas y se difundan en los medios de comunicación de medio mundo.

Otra de nuestras convicciones, es que uno de los mayores recelos que sienten los empresarios cuando oyen hablar de cloud computing es el de la seguridad. Presentaciones como las realizadas por Feigenbaum en Madrid sirven precisamente para eso: asegurar a los empresarios que sus datos están más seguros en los servidores de Google que en los de su propia empresa. ¿Están en lo cierto los responsables de la empresa de Mountainview?

Los principales problemas de seguridad en las empresas

1 – Disponibilidad de los datos.

Uno de los problemas que más preocupa a los responsables IT de las empresas en materia de seguridad es el poder controlar dónde se encuentra la información sensible de la empresa, y como evitar fugas de información.

En este sentido, la popularización de las unidades flash y los ordenadores portátiles, ponen en muchas ocasiones en riesgos la seguridad de las compañías. Tal y como explica el responsable de Google, "en un periodo de seis meses en 2008, los pasajeros de los taxis londinenses se dejaron más de 60.000 dispositivos móviles olvidados en los taxis de la ciudad, incluyendo ordenadores, teléfonos y memorias USB. Un porcentaje muy elevado de estos dispositivos contenían información corporativa confidencial" .

 

 

 

 

2 – Mantenimiento y actualización de las aplicaciones.

Por otro lado, las empresas invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en mantener actualizadas las aplicaciones utilizadas por sus usuarios, de forma que no presenten vulnerabilidades que puedan ser explotadas por hackers o ciberdelincuentes. Sin embargo para Feigenbaum, esto además de ser un sistema muy costoso, resulta tremendamente ineficaz.

El responsable de seguridad de Google Apps explica en este sentido que "se tardan de 25 a 60 días" en estudiar e implementar cualquier nuevo parche de seguridad en una empresa. En caso de que la actualización sea crítica, esta demora puede llegar hasta los seis meses, y durante este tiempo la empresa queda desprotegida ante cualquier tipo de ataque.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!