Conecta con nosotros

Recursos

Despliegue en el cine chino

Time Antaeus Media Group, líder chino en la industria del cine digital, ha seleccionado a Christie como su socio para el despliegue de cine digital en China. Este acuerdo marca el esfuerzo comercial más amplio hasta la fecha en este país, en el que 800 proyectores de la compañía, de la serie CP2000 DLP Cinema, se instalarán en las salas de cine del país oriental para finales de 2010.

Publicado el

Time Antaeus Media Group, líder chino en la industria del cine digital, ha seleccionado a Christie como su socio para el despliegue de cine digital en China. Este acuerdo marca el esfuerzo comercial más amplio hasta la fecha en este país, en el que 800 proyectores de la compañía, de la serie CP2000 DLP Cinema, se instalarán en las salas de cine del país oriental para finales de 2010.

 

 

 

 

 

 

 

Después de realizar una serie de amplias evaluaciones sobre las diferentes soluciones disponibles, Time Antaeus optó por los aclamados proyectores Christie CP2000 DLP Cinema por su calidad de imagen y fiabilidad. Con su brillo, contraste, reproducción de color e integridad de producto, esta serie es ampliamente popular entre los operadores de salas de cine y ha recibido numerosos comentarios positivos de la industria.

 

Además, el liderazgo comprobado de la compañía, con una cuota dominante del 70% del mercado mundial –que incluye más de 7.500 sistemas en todo el mundo– así como el amplio conocimiento de la industria del cine, también motivaron a Time Antaeus para seleccionar a Christie como partner.

La colaboración entre Christie y Time Antaeus se inició en las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la compra de 120 unidades del modelo Christie CP2000-ZX. Los proyectores de cine digital CP2000-ZX ofrecieron imágenes espectaculares durante todo el evento, demostrando su total flexibilidad en un entorno distinto al cine.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de una película china.

 

 

Después de las ceremonias, estos proyectores y los servidores D-Cinema Montage CDCS2000 de Time Antaeus fueron instalados por CFG-Antaeus (CFG-Antaeus) Digital Cinema Investment Co. Ltd., una empresa conjunta de China Film Group y el grupo Antaeus, en cines de toda China. Este fue el inicio de la prueba piloto de la compañía con el cine digital. En agosto de 2008, Christie y Time Antaeus fueron seleccionados por CFG-Antaeus para suministrar otras 400 unidades adicionales de proyectores de cine digital y servidores.

 

Despliegue de servidores

Como parte de la solución de cine digital a medida instalada por CFG-Antaeus, el servidor D-Cinema Montage CDCS2000 proporcionado es un desarrollo conjunto entre Time Antaeus y Doremi Cinema. Se ajusta a las especificaciones DCI (Digital Cinema Initiatives) para servidores de cine digital. Capaz de reproducir películas digitales JPEG2000 con una excelente reproducción de resolución 2K de hasta 250Mbits/sec, el servidor promete una experiencia cinematográfica mejorada.

 

Utilizando encriptación AES128 para teclas, el CDCS2000 soporta watermarking a través de las tecnologías Thomas y NextGuard. Este servidor certificado FIPS140-2 Nivel 3 es un hito en la industria del cine digital de China, ya que cumple con los estándares mundiales y está dejando su huella en la escena del cine mundial.

La prueba piloto de las 120 unidades de proyectores de cine digital de la serie CP2000 de Christie y de los servidores D-Cinema Montage CDCS2000 de Time Antaeus instalados en salas de toda China resultó ser un éxito. Desde la operación han experimentado tasas de fallo «cero», ofreciendo a los usuarios un alto nivel de estabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Christie DLP Cinema.

 

 

Esta solución de cine digital a medida también es compatible con dispositivos tales como JNior, eCNA así como con tecnologías 3D como Dolby 3D, MasterImage, RealD y XpanD. También incluye un Theatre Management System (TMS) para permitir la programación y gestión remota de los contenidos. Además, el servidor también puede ser controlado a distancia por un centro de operaciones en red.

«Hemos elegido a Christie porque ofrecen una amplia gama de soluciones probadas de entretenimiento con gran calidad de imagen, fiabilidad y estabilidad«, dijo Zhang Baoquan, presidente de la Junta de Time Antaeus Media Group.

 

«Hemos visto su servicio y el éxito en la serie de despliegues masivos en todo el mundo. Esto sin duda nos ayudará a contribuir al crecimiento del mercado del cine digital en China. Como líder en la industria cinematográfica local, hemos contribuido a la infraestructura del cine digital en términos de producción y distribución. Ahora, hemos completado la cadena digital embarcándonos en la plataforma de exhibición digital. Al promover el despliegue de cine digital a escala masiva, esperamos convertir las películas digitales en una cultura popular establecida que esté fácilmente disponible y asequible a las masas«, añadió.

«China siempre ha sido pionera en la adopción de tecnologías de cine digital», comentó Jack Kline, presidente y COO de Christie. «Ya en 2001, el país comenzó su transición de la película al digital a escala nacional. Además de los desarrollos a nivel estatal, las fuerzas del mercado se están uniendo ahora para impulsar aún más el crecimiento del cine digital en el país. El despliegue masivo de Time Antaeus es un enorme esfuerzo comercial individual y posiciona a China a la vanguardia de la evolución del cine digital, superando a muchos otros países en el mundo».

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído