5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe IBM Internet Security

Informe IBM Internet Security

Informe IBM Internet Security
septiembre 11
14:44 2009

Según el informe de seguridad de 2009, elaborado por la compañía, se detecta un descenso notable en el envío de phishing pero aumentan los enlaces maliciosos, que afectan a sitios web fiables como blogs, revistas on-line o motores de búsqueda, así como una mayor sofisticación en la explotación de vulnerabilidades. Otro dato positivo que refleja el informe es que las vulnerabilidades, en general, parecen haberse estancado.

 

 

 

 

El equipo de investigación X-Force trabaja desde 1997 en la investigación, análisis y catalogación de vulnerabilidades. Con más de 43.000 vulnerabilidades de seguridad catalogadas, la base de datos de IBM es la mayor de ese tipo en el mundo.

"Las tendencias revelan fallos de seguridad fundamentales en el ecosistema de la web, donde ha crecido la complejidad pero también el riesgo por la interacción entre buscadores, plugins, contenidos y aplicaciones. A esto hay que añadir que sólo la mitad de las vulnerabilidades descubiertas fueron corregidas por parches de seguridad de los proveedores", afirmó Carsten Nitschke, responsable de IBM ISS España, Portugal, Grecia e Israel.

Asimismo, añadió que, para prevenir esta situación, "las empresas deben contar con socios tecnológicos sólidos, que no solamente se enfoquen en descubrir nuevas vulnerabilidades, sino que también faciliten parches virtuales que permitan a las empresas cubrir las vulnerabilidades de manera eficaz y sobre todo preventiva, sin tener que esperar a que los propios fabricantes los faciliten".

Idioma del texto: Inglés.

Desarrollado por: IBM Internet Security Systems.

Extensión: 50 páginas.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!