11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejoras en el PacketShaper

Mejoras en el PacketShaper

Mejoras en el PacketShaper
septiembre 14
10:00 2009

El nuevo espacio de trabajo de la compañía integra visibilidad en tiempo real con inteligencia de aplicaciones y control de normas, dando así un paso más en la infraestructura Application Delivery Network. Estas mejoras permitirán a las empresas mejorar la calidad de las aplicaciones críticas para el negocio que exigen mayor ancho de banda, como la video-conferencia o la telefonía.

 

 

Funcionalidades del nuevo PacketShaper 8.5:

 

1 – Emplea flujos de trabajo integrados para facilitar un conocimiento más detallado de las aplicaciones, con monitorización en tiempo real, reporte histórico y controles QoS basados en normas.

2 – Proporciona un campo de trabajo intuitivo y plenamente integrado, que muestra visualmente el comportamiento de las aplicaciones críticas y revela el efecto inmediato de los QoS aplicados a través de una interfaz de usuario intuitiva.

3 – Además, aplicaciones similares pueden ser agrupadas juntas en función de las categorías de servicio, como P2P, juegos, mensajería instantánea, para facilitar su gestión.

4 – Proporcionan una visibilidad aún más granular y control sobre la voz, video y aplicaciones virtualizadas.

Gestión integral de aplicaciones

La combinación de la tecnología de PacketShaper y la suma de flujos de trabajo integrados hace posible esta función. El resultado es una visibilidad de aplicaciones basada en una mayor inteligencia de aplicaciones, que incluye un mejor conocimiento sobre el comportamiento de las aplicaciones en un periodo de tiempo y a través de un flujo de paquetes en lugar de basar la evaluación en un único paquete en un momento determinado. Además, tiene en cuenta los picos en la demanda de ancho de banda, así como el consumo medio o sostenido y su comportamiento y supera los límites de la inspección de paquetes convencional.

Basándose en una visibilidad de aplicaciones más detallada, la gestión integral de aplicaciones proporciona más calidad a las aplicaciones importantes, que incluyen voz, video y sesiones en tiempo real. También gestionar las aplicaciones asignándoles un consumo de ancho de banda e impide que afecten al rendimiento de otras aplicaciones debido a picos de consumo o cambios en el comportamiento. El espacio de trabajo del administrador de esta solución emplea flujos de trabajo integrados para mostrar gráficos en tiempo real de las aplicaciones que se ejecutan en la red. Estos gráficos muestran también los efectos inmediatos de la gestión de ancho de banda en el momento en que se aplica.

 

 

 

Precisión para gestionar desktops virtualizados

Otra de las funcionalidades importantes de PacketShaper 8.5 es que incluye la capacidad de identificar y gestionar específicamente el tráfico de red de las aplicaciones VMware View Virtual Desktop Infrastructure (VDI). Con esta actualización del software, los dispositivos PacketShaper pueden impedir que el set-up y las descargas de VDI dominen temporalmente la capacidad WAN. Al mismo tiempo, usando conjuntamente un dispositivo Blue Coat ProxySG, permite reducir drásticamente el tiempo de carga de un desktop virtual en un PC remoto de una sucursal.

Con esta nueva versión, los dispositivos PacketShaper pueden distinguir entre varias operaciones de VMware, incluyendo configuración y login, descargas y sincronización de desktop offline y VDI Remote desktop streaming. El mayor control y visibilidad granular de PacketShaper permite que las sesiones interactivas en streaming sensibles a la latencia funcionen correctamente y evita que las descargas importantes y fijas monopolicen la WAN, impidiendo al resto del tráfico fluir correctamente.

 

 


Inteligencia mejorada: Identificación de terminales de VoIP y Soft Phones

PacketShaper 8.5 permite identificar automáticamente el tráfico de voz y distingue entre los distintos dispositivos o aplicaciones que emplean la voz, incluso aunque empleen los mismos protocolos y codecs. Por ejemplo, PacketShaper es capaz de distinguir entre una llamada que utiliza un sistema de telefonía VoIP empresarial o una aplicación de voz para usuarios, como la mensajería instantánea con soporte para voz. De manera que es posible aplicar normas para garantizar la calidad de las llamadas de voz en el sistema de teléfono de la empresa. Además, la nueva versión permite identificar y gestionar específicamente voz y video dentro del servidor Microsoft Live Meeting u Office Communications Server (OCS).

La gestión integral de aplicaciones mejora el Application Delivery Network

Los dispositivos Blue Coat PacketShaper, junto con ProxySG, son los fundamentos de la infraestructura Application Delivery Network para optimizar y securizar el flujo de información de cualquier usuario en cualquier red. La infraestructura Application Delivery Networks empieza con la visibilidad de aplicaciones, para determinar exactamente que es lo que se ejecuta sobre la WAN o la pasarela de Internet y lo gestiona en función de normas establecidas. La capacidad de determinar la aplicación exacta y si ésta es crítica, recreativa o maliciosa es esencial para mantener la calidad de aplicaciones importantes y gestionar o bloquear el resto.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!