Conecta con nosotros

Entrevistas

El SaaS, consolidada en España

Aunque Estados Unidos lideró durante muchos años el mercado SaaS, en España, hoy por hoy, se trata de una realidad consolidada. Así lo afirma Jorge Rami, NTRsupport Product Manager para NTRglobal, empresa considerada como una de los principales actores del Software as a Service de Europa. Su producto estrella de soporte remoto tiene más de 15.000 clientes corporativos en todo el mundo.

Publicado el

Aunque Estados Unidos lideró durante muchos años el mercado SaaS, en España, hoy por hoy, se trata de una realidad consolidada. Así lo afirma Jorge Rami, NTRsupport Product Manager para NTRglobal, empresa considerada como una de los principales actores del Software as a Service de Europa. Su producto estrella de soporte remoto tiene más de 15.000 clientes corporativos en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: NTRglobal es uno de los actores principales del mercado SaaS en Europa. ¿Cuál es vuestro producto estrella?

 

Jorge Rami: Sin duda alguna, NTRsupport. Con más de 15.000 clientes corporativos en todo el mundo, probablemente sea la suite de soporte remoto más utilizada en Europa y una de las cinco más importantes del mercado norteamericano. De todos modos, otras aplicaciones nuestras como NTRconnect (acceso remoto), NTRadmin (administración remota de sistemas) o incluso NTRmeeting (web conferencing) han sido también un éxito desde su lanzamiento.


MCP:
Vuestro último lanzamiento ha sido NTRsupport PRO. ¿Cuáles son sus características y ventajas?

 

JR: NTRsupport Pro es una solución de soporte remoto de fácil uso, especialmente diseñada para profesionales. Esta solución les proporciona todas las herramientas que necesitan para resolver problemas de manera rápida e integral desde cualquier lugar. Como ventajas, te destacaría:

 

1 – La posibilidad de ofrecer soporte técnico remoto para múltiples clientes al mismo tiempo, sin importar el sistema operativo que utilice.

 

2 – Un diseño pensado para poner a su disposición una amplia gama de herramientas de diagnóstico y comunicación. Control remoto intuitivo, planificación de sesiones integradas, impresión remota, pizarra… 

 

3 – Fácil de acceder: desde un portátil o desde cualquier otro PC. Máxima seguridad con 256bit AES, muy fácil de llevar, en una memoria USB. ¡Ah! Y no deja huellas una vez que se cierra la sesión.

 

 

 

 

 

 


MCP:
¿El aumento y la apuesta de las empresas por el teletrabajo están impulsando la aparición de soluciones de control remoto?

 

JR: Sí, aunque me gustaría matizar que una cosa es el control remoto y otra muy distinta una aplicación que te permita gestionar los accesos remotos a tus equipos. Y cuando decimos gestionar, queremos decir saber en todo momento quién, dónde, cuándo y sobre qué se accede por esta vía. Sin olvidar que aspectos como la seguridad o un acceso vía navegador, son dos ‘pluses’ especialmente valorados por nuestros clientes.


MCP:
¿Cuáles son vuestros principales clientes, dentro y fuera de España?

 

JR: Por citar algunos de los más relevantes, destacaríamos por el volumen de transacciones a la Agencia Tributaria, que ofrece ayuda a los contribuyentes que quieren utilizar el programa PADRE y que se encuentran con problemas informáticos. O a los clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que pueden ser atendidos por sus agentes gracias a NTRsupport.

 

En Europa, referencias como Wind, una de las principales teleoperadoras de Italia o la multinacional alemana BASF son dos ejemplos más de corporaciones que han apostado por nuestra tecnología. Estados Unidos, como mercado absolutamente prioritario para nosotros, también está contribuyendo a nuestro crecimiento, aportando referencias fundamentales como Lockheed-Martin, Trimble o Intuit.

 

 

 

 

 

 


MCP: ¿Qué servicios son los que más demandan las empresas en SaaS?

 

JR: Desde nuestra posición –ciertamente privilegiada por ser uno de los principales actores SaaS de Europa- vemos que prácticamente todos los sectores del software están siendo empujados hacia este modelo, que aporta innumerables ventajas a todas las partes implicadas. CRM y ERP en modelo SaaS hace tiempo que son una alternativa válida y a tener en cuenta en los pliegos de prescripciones técnicas de empresas grandes y medianas; más recientemente el mundo de la seguridad y en concreto de los antivirus están empezando a jugar en este terreno.

 

Nunca antes fue más ceirto que las empresas deben dedicar sus esfuerzos a ser los mejores y más competitivos en sus negocios y áreas de expertise. Los profesionales de IT ya nos ocuparemos de que las herramientas que necesitan estén disponibles al 100% y asegurando de este modo que no tienen que dedicar ni un minuto de su tiempo a nada que no sea generar valor.


MCP: ¿Qué países apuestan más por este tipo de servicios? ¿Qué hay de España?

 

JR: Aunque es cierto que Estados Unidos lideró durante unos años el mundo Saas, hoy por hoy el mercado es completamente global y no podríamos ver grandes diferencias entre Europa, Norteamérica y Asia. Nosotros, en NTRglobal, hemos abierto recientemente oficinas en China, porque tenemos una importante demanda de servicios en ese país.

 

Respecto a España, no voy a negar que hace seis años nuestro trabajo fue ciertamente un apostolado puerta a puerta. Sin embargo, hoy es una realidad consolidada y no sólo lo demuestra el éxito de NTRsupport sino que otros fabricantes como Salesforce tienen en nuestro país una importante fuente de ingresos.

 

 

 

 

 

 

MCP: ¿Cómo veis la evolución de este mercado en el futuro? ¿De qué depende esta evolución?

 

JR: Gartner, Forrester… todos los grandes analistas coinciden en que el futuro es Saas, es cloud… Los crecimientos esperados, aunque matizados hoy por hoy por la crisis financiera en que el mundo está inmerso, siguen estando por encima del 25% en muchos sectores. Como ocurre casi siempre, la evolución no dependerá tanto de los que fabricamos soluciones tecnológicas avanzadas, como de las infraestructuras que soportan estas soluciones.

 

Déjeme decirle que en un entorno tan competitivo como en el que nos encontramos, a más de uno nos cuesta entender por qué tenemos en España uno de los accesos a banda ancha más caros e ineficaces de Europa…

MCP: Este sistema, indudablemente, se puede englobar dentro de la llamada Tecnología Green IT, tan de moda hoy en día ¿Cuánto se puede ahorrar una empresa en energía utilizando este tipo de servicios?

 

JR: Cada vez que uno de los miles de técnicos que trabajan con cualquiera de nuestras aplicaciones de soporte, evita desplazarse una media de 100 kilómetros por semana, conseguimos que no se lancen a la atmósfera más de 28 kg. de CO2. ¡Y os aseguro que los técnicos se ahorran mucho más que 100 kmts por semana!

 

Además, como muestra de nuestra sensibilidad hacia este movimiento, quisiera comentaros que nuestra filial en Estados Unidos contribuye en la reforestación de bosques amenazados, contribuyendo con una parte de los beneficios derivados por cada venta de NTRsupport. Treelink, TreeBank, Plant-it y la Green Business Alliance son alguno de nuestros partners en lo que hemos dado en llamar la iniciativa «tech4trees».
 

Jorge Rami, NTRsupport Product Manager para NTRglobal.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído