4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FortiClient Endpoint Protection

FortiClient Endpoint Protection

FortiClient Endpoint Protection
septiembre 15
12:26 2009

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de su suite: FortiClient Endpoint Protection, que introduce una gran cantindad de funcionalidades propias de entornos corporativos, y que dará soporte a entornos intensivos en rendimiento. FortiClient 4.1 Premium Edition ofrece un rendimiento y protección para portátiles y PCs, mientras que la versión Freeware minimiza los riesgos de red de los dispositivos personales no protegidos.

 

 

 

 

 

 

 

En su nueva versión 4.1, FortiClient ofrece nuevas capacidades que incluyen SSL VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones y control endpoint, mientras que proporciona una infraestructura para el cumplimiento de las políticas de seguridad totalmente gestionable, para ayudar a las empresas a reducir su exposición a las amenazas de ciberseguridad.

La compañía también ofrece una versión de FortiClient 4.1 estándar y gratuita para los consumidores y pequeñas y grandes empresas que buscan una protección completa para sus portátiles y ordenadores personales. Mientras que la versión gratuita como la licenciable de FortiClient 4.1 ofrecen el enfoque de consolidación con funcionalidades propias de los dispositivos de Fortinet para la seguridad de red en entornos corporativos FortiGate. Ambas versiones también reciben actualizaciones automáticas de los servicios de suscripción FortiGuard para asegurar la protección frente a las nuevas amenazas.

El agresivo entorno del cibercrimen al que se enfrentan hoy en día los consumidores y empresas, significa que cada ordenador no conectado a un perímetro de red seguro está en riesgo. Además, los clientes móviles o remotos abren las redes a infecciones y aumentan el riesgo cada vez que éstos clientes se reconectan.

 

Al ofrecer una versión licenciable y otra gratuita de la solución FortiClient 4.1, Fortinet ayuda a minimizar las infecciones de las redes, al eliminar las barreras de costes que muchas veces evitan que los consumidores implementen una protección adecuada, especialmente a medida que las líneas entre ordenadores domésticos y profesionales se difuminan, como en el caso del uso del correo web o el incremento del uso de portadores potenciales de virus, como los dispositivos de almacenamiento USB.

 

 

 

 

 


Características

 

Las nuevas características introducidas en FortiClient 4.1 son las siguientes:


– Detección de aplicaciones:
proporciona políticas de seguridad para aplicaciones sin importar el puerto o protocolo utilizado para la comunicación.

 
– SSL VPN: ofrece conexión segura a las aplicaciones Web internas alojadas dentro del perímetro de seguridad.

 
– Rendimiento acelerado: junto con la aceleración WAN, la versión 4.1 mejora el rendimiento con nuevos motores acelerados de antispyware y antivirus que resultan en un rendimiento tres veces mayor que la versión previa, FortiClient 4.0; nuevo motor antispyware con mayor nivel de protección frente al malware, ejecución de escaneo completo del sistema para malware conocido en solo unos segundos.

– Control endpoint: infraestructura automatizada global para forzar el cumplimiento de seguridad endpoint.
 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!