3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Exadata Database Machine 2

Exadata Database Machine 2

Exadata Database Machine 2
septiembre 16
11:04 2009

El procesador de base de datos "más rápido" del mundo fue presentado ayer por el CEO de Oracle, Larry Ellison, y el vicepresidente ejecutivo de Sun, John Fowler. Se trata del primer producto que lanzan ambas compañías conjuntamente. El equipo utiliza la tecnología FlashFire de Sun, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Storage Server Software Release 11.2.

 

 

 

El Exadata Database Machine Version 2 incorpora funciones de servidor y almacenamiento, al que se le han añadido grandes cantidades de memoria Flash para ejecutar Oracle 11g Release 2, la primera versión compatible con unidades Flash. Los directivos de Oracle y Sun aseguraron que esta segunda versión de Exadata es "el doble de rápida" que la primera versión en el almacenamiento de datos.
 

Lo nuevo de la compañía está disponible en cuatro modelos, que ya están disponibles:

– De rack (8 servidores de bases de datos y 14 servidores de almacenamiento).

– De medio rack (4 servidores de base de datos de servidores de almacenamiento y 7).

Cuarto de rack (2 servidores de base de datos y 3 servidores de almacenamiento).

– Un sistema de base (1 servidor de base de datos y 1 servidor de almacenamiento).

 

 

 

 

En su presentación, aseguraron que los clientes podrán multiplicar por diez la capacidad de almacenamiento de datos y la rapidez de la búsqueda, sin cambiar las aplicaciones.

Además, la solución incluye procesadores Intel Xeon (Nehalem), 600 GBytes en discos SAS capaces de funcionar a 6 Gigabit/sec, memoria DDR3, 72 Gbytes por servidor de base de datos y conectividad InfiniBand de 40 Gbit/sec.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!