Conecta con nosotros

Noticias

Todo depende de Windows

Uno de los objetivos de Microsoft ahora que la llegada de Windows 7 es inminente es la de ofrecer una imagen de recuperación ante sus inversores. Ese ha sido el afán en una reciente conferencia de uno de los ejecutivos de la firma. Charles Songhurst habló durante la conferencia tecnológica anual Jeffries y afirmó que cuando Windows, su producto estrella, va bien a Microsoft le va bien.

Publicado el

Uno de los objetivos de Microsoft ahora que la llegada de Windows 7 es inminente es la de ofrecer una imagen de recuperación ante sus inversores. Ese ha sido el afán en una reciente conferencia de uno de los ejecutivos de la firma. Charles Songhurst habló durante la conferencia tecnológica anual Jeffries y afirmó que cuando Windows, su producto estrella, va bien a Microsoft le va bien. Entre otras afirmaciones declaró que Vista fue "menos bueno" e informó sobre el precio medio de Windows 7 OEM.

 

 

 

 

Ahora que la crisis parece dar síntomas de remitir, las grandes empresas tecnológicas parecen tener prisa por mostrar a sus inversores que van a salir de ella cuanto antes, reforzadas y más rentables que nunca. Esta parece haber sido la razón de la intervención de Charles Songhurst, colaborador de Steve Ballmer y director de estrategias corporativas, que hemos conocido gracias al blog de Mary Jo Foley.

Durante la misma Songhurst dejó una frase casi para la historia: "Cuando Windows está marchando bien, Microsoft está en buena forma" dando cuerpo a las esperanzas de Microsoft de que Windows 7, que ha recibido excelentes críticas, impulse los resultados de la compañía. Según el ejecutivo de Redmond Windows 7 está destinado a "renovar la fe en la innovación en la franquicia Windows".

También hubo palabras para Vista, el Windows destronado, calificandolo de "menos bueno". Uno de los datos interesantes que se dieron en la intervención fue el precio medio que iba a recibir Microsoft por las licencias OEM de Windows 7, que Songhurst ha cifrado en 50 dólares. Sigue la especulación sobre a qué precio se venderán a los fabricantes las versiones para netbook, factor muy importante para el precio final de estos productos.

Además de Windows, también tuvo palabras para su estrategia en el mercado de los motores de búsqueda. Según el ejecutivo el buscador Bing tiene espacio para crecer frente a Google, sobre todo en el mercado internacional, donde Microsoft aún no ha emprendido campaña de márketing para atacar estos mercados. Además según Songhurst la estrategia de Microsoft es la de basar su estrategia en la diferenciación: "la búsqueda en Internet no es homogénea".

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído