5 de diciembre de 2016

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Trigital equipa a Nasa

Trigital equipa a Nasa

Trigital equipa a Nasa
septiembre 16
16:46 2009

Trigital ha equipado la nueva sala de postproducción 2K de la productora Nasa Servicios Audiovisuales, con sede en Pamplona, lo que la convierte en la única empresa navarra que ofrece servicios llave en mano de producción, rodaje y postproducción digital para cine y publicidad. Además, la compañía está siendo asesorada por Trigital con la intención de afianzarse como una productora puntera en el norte de España.

 

 

 

Nasa Servicios Audiovisuales es una compañía que nació en 1995 para ofrecer servicios de producción para cine y televisión, principalmente para documentales. En 2002 la empresa se especializa en cine y publicidad, y hoy cuenta entre sus clientes con distintas agencias de publicidad, principalmente de Barcelona y Madrid, y con televisiones nacionales como TVE o Telecinco. También produce sus propios trabajos, y en la actualidad está desarrollando dos largometrajes de bajo coste.

Hace siete meses, Nasa Servicios Audiovisuales decidió apostar por los nuevos medios digitales adquiriendo una cámara Red One. "A partir de ahí vimos que el mejor workflow una vez terminado el rodaje con la Red One nos lo daba la postproducción con Apple", dijo Javier Echeberría, socio fundador de esta productora. "Todo se pensó en función de la Red One y tuvimos claro que Apple era la que mejor integraba los archivos originales que genera esa cámara", añadió.

Así, Nasa Servicios Audiovisuales adquirió a Trigital su sala de postproducción 2K con capacidad para edición, composición y efectos de alto nivel, con 4 Tbytes de almacenamiento y entrada/salida de vídeo en 2K. Trigital suministró también un sistema de proyección de alta definición que ha sido instalado en una sala de visionado para los clientes.

 

 

 

 

Apuesta por el cine digital

"Hemos hecho una apuesta clara por el cine digital y para ello nos hemos equipado con el material que consideramos de más alta calidad a un precio relativamente accesible", explicó Echeberría. "Todo esto porque pensamos que el proceso de negativo tradicional está desapareciendo poco a poco, y a medio plazo las salas de exhibición serán digitales. Por eso, nuestra idea es empezar a hacer producciones de cine o publicidad con todo el procesado digital, desde el rodaje hasta la entrega de la copia final".

Nasa Servicios Audiovisuales sigue siendo asesorada por Trigital con la intención de afianzarse como una productora puntera en el norte de España. "Queremos convertirnos en una empresa de referencia que atraiga producciones del País Vasco y del sur de Francia, pero sin olvidar a nuestros clientes de Barcelona y Madrid, ofreciendo un servicio completo de producción, rodaje, postproducción y corrección de color para cine digital", señaló Echeberría.

El socio fundador de Nasa Servicios Audiovisuales también destaca la buena relación con Trigital: "Consideramos que fue muy importante el hecho de que en ningún momento intentaran vendernos lo que no necesitábamos. Además siempre nos han asesorado por muy bien en todo lo que hemos precisado".

Para Alberto Conejo, responsable comercial del área de Postproducción de Trigital, "la misión de nuestra asesoría preventa es ofrecer a nuestros clientes soluciones acordes a sus necesidades. Nasa nos ha elegido porque hemos entendido desde el primer momento dichas necesidades y hemos ofrecido herramientas de alto nivel para satisfacerlas".

 

 

 

Trigital se ha encargado también de la integración de los equipos y ha realizado el curso de formación para todo el personal de la productora. Asimismo, la productora le ha contratado también el soporte técnico de sus sistemas. "El servicio postventa es muy importante para nosotros, ya que al estar en Pamplona, a más de 400 kilómetros de Madrid, valoramos una respuesta inmediata para cualquier problema, y en ese sentido Trigital tiene gente muy cualificada", aseguró Echeberría.

En cuanto al feedback de los clientes de la productora con estos nuevos servicios, Echeverría asegura que ha sido excelente, "sobre todo porque creemos que todos estos sistemas digitales han hecho bajar mucho los costes de producción y gracias a eso los clientes pueden acceder ahora a un montón de servicios de alta gama que hace cinco años eran impensables para mucha gente". Añadiendo que, "podemos trasladar a los clientes un precio más competitivo, y así se democratiza mucho más el acceso al cine de calidad".
 

 

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Elisabeth Rojas

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