6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ataques a cajeros en Europa

Los ataques a cajeros en Europa

Los ataques a cajeros en Europa
septiembre 17
13:21 2009

La Red Europea y Agencia de Seguridad de la Información (ENISA) ha publicado un documento titulado: “ATM Crime: Overview of the European situation and golden rules on how to avoid it”, para advertir del peligro de los ataques en cajeros. Los delincuentes utilizan técnicas de phishing (modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. para luego ser usados de forma fraudulenta) cada vez más sofisticadas y hacking.

De hecho, el rápido crecimiento en el número de cajeros automáticos, combinado con ataques cada vez más sofisticados y el fraude han causado un alarmante aumento del 149% en los ataques en cajeros automáticos en nuestro continente el año pasado. “La información sobre la seguridad en los cajeros siempre se ha enfocado hacia las soluciones técnicas que pueden maximizar la protección“, aseguró Andrea Pirotti, director ejecutivo de ENISAi.

Sin embargo, la mayoría de de los delitos en cajeros están diseñados para sacar partido al elemento humano. Por ello es especialmente importante que los usuarios conozcan los riesgos a los que se exponen y cómo prevenir el fraude. Esperamos que este informe sea el inicio de un proceso de aumento del conocimiento de los riesgos, reduciendo los costes de los delitos en cajeros“, añadió.

Este whitepaper está descatalogado

(para ver otros whitepapers haz clic aquí)

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!