Conecta con nosotros

Noticias

Adobe adquiere Omniture

La compañía ha anunciado que ambas empresas han firmado un acuerdo definitivo por la adquisición, en una transacción valorada en unos 1.800 millones de dólares, en base al valor patrimonial totalmente diluido. Bajo los términos del acuerdo, Adobe lanzará una oferta de compra para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Omniture, a un precio de 21,5 dólares, por acción en efectivo.

Publicado el

La compañía ha anunciado que ambas empresas han firmado un acuerdo definitivo por la adquisición, en una transacción valorada en, aproximadamente, 1.800 millones de dólares, en base al valor patrimonial totalmente diluido. Bajo los términos del acuerdo, Adobe lanzará una oferta de compra para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Omniture, a un precio de 21,5 dólares, por acción en efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

Al combinar las herramientas de creación de contenidos de Adobe y su base de clientes usuarios de TI, prácticamente universal, con las tecnologías de medición, optimización y analítica de la Web de Omniture, Adobe estará muy bien posicionada para proporcionar soluciones que pueden transformar el futuro de las experiencias interactivas y el comercio electrónico a través de contenidos, plataformas y dispositivos digitales.

 

Además, para los diseñadores, desarrolladores y especialistas de marketing en línea, el flujo de trabajo integrado, con capacidades de optimización integradas en las herramientas de creación, esta unión agilizará la creación y distribución de aplicaciones y contenidos impactantes. También capacitará a los anunciantes, agencias de publicidad, editores y minoristas de informática y de electrónica para conseguir un mayor retorno de la inversión procedente de sus inversiones en medios digitales y mejorará las experiencias de los usuarios finales.

 
Otros de los objetivos de esta adquisición son:

 

– Ampliará significativamente el mercado objetivo y el potencial de crecimiento, ampliando las soluciones que Adobe proporciona a los mercados de rápido crecimiento de publicidad en la Web, comercio electrónico y medios digitales.

 

 

 

 

 

 

– Aumentará la oferta de Adobe de soluciones vitales para el cliente de empresa y atraerá a los especialistas en marketing en línea, incluidos los directores de marketing.

 

– Diversificará aún más el negocio de Adobe, añadiendo una plataforma de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) escalable que captura más de un billón de transacciones al trimestre, un ecosistema de socios en expansión, y un modelo de ingresos continuados.

 

– Para Omniture, unirse a Adobe le proporcionará una escala operativa global y la capacidad para penetrar más rápidamente en nuevos mercados y geografías, acelerando de este modo su estrategia de entrada y penetración en el mercado y su crecimiento potencial.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído