Conecta con nosotros

Noticias

Buena nota para Trend Micro

El fabricante revalida su liderazgo en soluciones de seguridad en las pruebas realizadas por la firma independiente Cascadia Labs dentro de las categorías: soluciones de filtrado de URLs y seguridad Web. Trend Micro ha logrado una puntuación total del 75% (un 5% más que en las pruebas realizadas en 2008), mientras que el segundo producto clasificado obtuvo el 67%.

Publicado el

El fabricante revalida su liderazgo en soluciones de seguridad en las pruebas realizadas por la firma independiente Cascadia Labs dentro de las categorías: soluciones de filtrado de URLs y seguridad Web. Trend Micro ha logrado una puntuación total del 75% (un 5% más que en las pruebas realizadas en 2008), mientras que el segundo producto clasificado obtuvo el 67%.

 

 

 

 

Además de obtener la calificación general más alta, Trend Micro también ocupa la primera posición en el ranking de bloqueo de URLs para amenazas de seguridad: la compañía encabeza la lista con un porcentaje del 79% (frente al 68% de 2008), comparado con la puntuación media de otros productos para bloqueo de diferentes tipos de URLs maliciosas, que es del 50%. Estas URLs son seleccionadas, clasificadas y verificadas por los sistemas propietarios de Cascadia Labs de forma independiente.

Las soluciones de filtrado URL y de seguridad web protegen los PC y las redes corporativas de páginas web con contenido inapropiado, no deseado o peligroso. Estos productos están capacitados para bloquear sites que, en muchas ocasiones, tienen contenidos explícitamente sexuales, violentos o ilegales. Al mismo tiempo, desempeñan un papel importante dentro de la seguridad de las redes corporativas, en tanto en cuanto que puede proporcionar una primera línea de defensa contra las páginas web maliciosas e, incluso, contra webs que son legítimas pero que han sido secuestradas de forma temporal, o que se han visto comprometidas y que redirigen a sites maliciosos diseñados para robar la información personal de las personas que los visitan.
 

Las tecnologías de seguridad web y filtrado URL de Trend Micro son parte de Trend Micro Smart Protection Network, que comprueba a diario la reputación de más de 20.000 millones de URLs, correos electrónicos y consultas de archivos. Esta tecnología impulsa las soluciones y servicios de Trend Micro, y combina tecnologías de reputación únicas basadas en Internet y técnicas de correlación pendiente de patente para ofrecer protección automática e inmediata. Trend Micro bloquea alrededor de 1.000 millones de amenazas a los usuarios a diario.

 

 

Las tecnologías de seguridad de Trend Micro superan con efectividad las pruebas de Cascadia Labs:

– Malware:
la compañía bloqueó el 75% de las URLs maliciosas (en comparación con el 68% de 2008), incluyendo troyanos, gusanos, virus y otras descargas. Por su parte, las soluciones de la competencia obtuvieron puntuaciones entre el 53% y el 55%.

– Exploits: cuando se enfrentó a exploits o condujo a descargas, Trend Micro detuvo casi el 80% (frente al 73% de 2008) de estas amenazas, mientras que otros bloquearon entre el 48 y 58%.

– Phishing:
Trend Micro bloqueó casi el 80% (mejorando el porcentaje del 74% de 2008) de estas URLs. El mejor producto siguiente impidió el paso del 55%.

– Aplicaciones potencialmente no deseadas: las URLs incluidas en esta categoría incluyen direcciones dudosas, pero que no necesariamente maliciosas, tales como las descargas de adware. Trend Micro bloqueó el 59% de estas URLs, mientras que el producto con peor rendimiento bloqueó sólo el 23%.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído