10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cámara de infrarrojos FLIR i7

Cámara de infrarrojos FLIR i7

Cámara de infrarrojos FLIR i7
septiembre 18
11:06 2009

FLIR Systems lanza una nueva cámara de infrarrojos compacta, de 120×120 píxeles de resolución, especialmente equipada para aplicaciones en edificios, por un precio inferior a los 3.000 euros. El aumento del precio de la energía, y los reglamentos europeos sobre la misma, impulsan la demanda de instrumentos con los que se puedan diagnosticar rápidamente problemas de funcionamiento e investigar pérdidas energéticas.

 

 

 

 

El uso de infrarrojos por sí solo o en combinación con otros métodos acelera el trabajo considerablemente, ya que estos señalan exactamente dónde hay que realizar el trabajo, sin hacer pruebas destructivas. FLIR Systems dio respuesta a esta necesidad con el lanzamiento de la FLIR i5 en mayo de 2008, una cámara de infrarrojos compacta, ligera y fácil de usar a un precio asequible. Con la nueva FLIR i7, se ha dado un paso más para reducir el precio en cámaras de infrarrojos que cumplen con los exigentes requisitos de las aplicaciones para edificios.

Otros elementos que caben destacar de la FLIR i7 son:

– Resolución de 120×120.

240 gramos de peso.

– Tamaño de 2,8 pulgadas (71 mm) del LCD en color de alta resolución.

 

 

 

 

Diseño automático: intuitiva navegación de menús, batería con más de cuatro horas de autonomía, galería de vistas en miniatura y lentes sin necesidad de enfoque que hacen que sea fácil de usar incluso para principiantes en termografía.

– Existen tres modos de medición para el análisis exhaustivo de lugares de trabajo: puntos (centro), áreas (mínimo/máximo) e isotermas (superior/inferior).

– Los controles de la imagen incluyen tres opciones de paleta: ocres, multicolor y blanco y negro.
 

En cuanto a su uso, la transferencia de imágenes a un ordenador es sencilla a través de la tarjeta MicroSD o a través de una conexión USB. Al contrario que ocurre con los formatos de imagen exclusivos, el formato JPEG radiométrico patentado por FLIR le permite analizar los datos de temperatura directamente desde un formato de imagen común utilizando el software QuickReport de la compañía.

El formato JPEG radiométrico hace posible compartir imágenes con sus clientes a través del correo electrónico, documentos de MS Word, etc, sin la incomodidad de complicadas rutinas de exportación de archivos. Así, la FLIR i7 está diseñada para entornos de trabajo duros gracias a su fabricación de doble molde, y cumple con los normas IP43 contra polvo y salpicaduras, un nivel de descarga eléctrica de 25G y un nivel de vibración de 2G, según afirman desde la compañía.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!