5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter vale 1.000 millones

Twitter vale 1.000 millones

Twitter vale 1.000 millones
septiembre 18
10:32 2009

La compañía que ofrece el popular servicio y red social de microblogging homónimo ha cerrado un nuevo ciclo de inversión en la que han vendido un 5% de participaciones de la empresa a un precio de nada menos que 50 millones de dólares. Si hacemos el ajuste proporcional hasta el 100%, total del valor de la compañía, la cuantía ascendería a día de hoy a nada menos que 1.000 millones de dólares. Algo impensable hace un año por estas fechas cuando Twitter comenzaba a despegar entre los internautas.

 

 

 

 

 

 

 

El popular servicio de microblogging anunció hace unos días un cambio en sus términos del servicio (ToS) que reflejaba dejar la puerta abierta a la publicidad en el mismo. Dicho paso podría ser el principio para que Twitter sea una compañía autosostenible. Teniendo en cuenta que a día de hoy no ofrece ningún beneficio, sino que por contra sólo genera gastos, la compañía debería tomar medidas ante ello.

 

Desde el punto de vista económico, Twitter tiene un gran potencial para producir beneficios, de hecho, cuenta con más de 45 millones de usuarios, los cuales han ido creciendo desde el año pasado hasta ahora, a un ritmo impresionante. En total se puede concluir que el aumento de usuarios desde el año pasado por estas fechas hasta ahora es del 1.500%, lo que viene a ser lo mismo que multiplicar por 15 la cifra inicial.

 

Ello demuestra la popularidad del mismo, basada en la sencillez del concepto y la facilidad de uso, pero según parece y como todo en la vida o da beneficios o muere. Es muy posible que en los próximos meses veamos publicidad en el portal y tweets del servicio.

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!