7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Plataforma AMD de Fiorino

Plataforma AMD de Fiorino

Plataforma AMD de Fiorino
septiembre 21
11:32 2009

Advanced MicroDevices acaba de anunciar su nueva plataforma para servidores Fiorino que llega en tres formatos distintos e integra los nuevos procesadores Istambul de 6 núcleos que presentó la compañía hace un par de meses. AMD está centrándose en el mercado energéticamente eficiente y dicha plataforma ofrecerá una simbiosis perfecta entre rendimiento y bajo consumo, importante en los tiempo que corren. Las plataforma permitirá equipos de hasta 8 procesadores y grandes dotes de virtualización.

 

 

 

 

AMD y su plataforma Fiorino para servidores son un claro ejemplo del cambio en mentalidad que ha traido la crisis y recesión económica mundial. Ya no sólo se aboga por soluciones potentes y que duren muchos años, sino también por soluciones eficientes que consigan cumplir su función pero reducir las elevadas facturas eléctricas de los centros de datos.

El nuevo producto para servidores de AMD llega formado por tres distintos chipsets (I/O hubs): SR5690, SR5670 y SR5650, que vienen emparejados con el southbridge SP5100 para ofrece a los fabricantes una flexibilidad notable a la hora de desarrollar las placas. El último chipset, SR5650 estará enfocado a los sistemas de bajo consumo.

  

 

 

 

Nueva plataforma Fiorino.

 

 

Dicho chipset podrá ser emparejado junto con los procesadores Opteron Highly Efficient (HE) y Extremely Efficient (EE) que tienen un consumo de 55 y 40 W frente a los 75W de los Opteron tradicionales. En la cara del rendimiento, el chipset SR5890 permitirá montar servidores de hasta 8 procesadores, y por tanto hasta 48 núcleos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!