4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SGI Octane III, HPC personal

SGI Octane III, HPC personal

SGI Octane III, HPC personal
septiembre 22
12:31 2009

Dirigida especialmente a usuarios profesionales, el nuevo supercomputador Octane III desarrollado por Silicon Graphics cuenta con 80 núcleos de procesamiento y un terabyte de memoria. De este modo se convierte en uno de los supercomputadores personales más potentes del mercado. Un lujo para los expertos en video digital, diseño por ordenador, análisis de datos o investigación científica en dinámica de fluidos.

 

Silicon Graphics Inc, ha presentado una nueva supercomputadora personal con soporte para 80 núcleos de procesamiento y 1 Tbyte de memoria. Octane III combina la facilidad de uso y portabilidad de una estación de trabajo con la potencia de un cluster de alto rendimiento, según nos informan nuestros compañeros de MuyComputer.

 

 

Octane III ofrece “con una inversión mínima” una estación de trabajo para el campo de la computación de alto rendimiento (HPC), apoyándose en tecnología de clústeres y computación paralela para el desarrollo de simulaciones computacionales a problemas complejos y con soporte para una amplia gama de aplicaciones técnicas.

 

Puede equipar placas base con un solo socket y hasta 19 procesadores de doble núcleo Xeon 3400 o Atom, y soluciones con doble socket para un máximo de 10 procesadores de cuádruple núcleo Xeon 5500. Incluye tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA GPGPU especializadas en computación paralela y optimización para cálculos en coma flotante y puede albergar hasta 19 nodos con redes Gigabit Ethernet o Infiniband.

 

La supercomputadora de Silicon Graphics está especialmente diseñada para profesionales del vídeo digital, diseño asistido por ordenador, análisis de datos o investigaciónes científica en dinámica de fluidos o mecánica cuántica. Además, soporta sistemas Linux o Windows y se pone a la venta desde un precio base de 8.000 dólares.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!