5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más soporte de HP para Linux

Más soporte de HP para Linux

Más soporte de HP para Linux
septiembre 24
11:15 2009

Este fabricante ha anunciado en las conferencias LinuxCon que ha puesto en marcha un nuevo servicio en un portal colaborativo destinado a poder ayudar a dar soporte a distintas distribuciones Linux para que funcionen correctamente en sus sistemas. La iniciativa de HP permitirá a los usuarios de estaciones de trabajo y servidores de este fabricante poder acceder a una base de conocimiento y a una comunidad de usuarios que ofrece ayudas importantes para los distros como Debian, CentOS, o Ubuntu.

El portal, en la URL http:www.communitylinux.org, ha sido puesto en marcha con la ayuda del Open Source Lab de la Universidad de Oregón (OSUOSL), y es una extensión de las páginas de soporte de HP sobre Linux, tal y como afirmaba Bdale Garbee, el responsable de la división Open Source y Linux de HP.

"Hemos creado este portal de forma intencionada como un dominio fuera de la jerarquía de HP para que pueda convertirse en un punto central para todo aquello que la comunidad quiera hacer a la hora de obtener las mejores prácticas para hacer que las distribuciones de Linux no comerciales puedan funcionar en cualquier hardware con el tiempo", afirmó Garbee.

Por el momento este portal está totalmente centrado en hardware de HP, y da soporte a distribuciones Linux como Asianux, CentOS, Debian, Fedora, openSUSE o Ubuntu, aunque como apuntan en The Register, en HP se lavan las manos respecto a su responsabilidad. Aún así, resulta una idea interesante para aquellos que quieran usar distribuciones Linux "no oficiales" en los servidores de HP.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!