2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MonoTouch 1.0 para iPhone

MonoTouch 1.0 para iPhone

MonoTouch 1.0 para iPhone
septiembre 28
09:54 2009

Novell ha anunciado la disponibilidad de MonoTouch 1.0, la primera solución de la industria para el desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPod touch, empleando Microsoft .NET e incluyendo C# y otros lenguajes de programación .NET. Hasta ahora, los desarrolladores usaban C y Objective-C para crear aplicaciones para el iPhone, situando el desarrollo del éste lejos del alcance de la mayoría de los desarrolladores .NET.

 

 

La popularidad del iPhone y del iPod touch ha creado un inmenso mercado para las aplicaciones del iPhone. Según Scott Ellison, vicepresidente de Mobile and Wireless para IDC, en el primer año de vida, el Apple App Store tiene más de 50.000 aplicaciones disponibles, y más de 1.000 millones de descargas, con una media de más de 140 nuevas aplicaciones descargadas por día. Así y todo, los desarrolladores previamente usaban lenguajes de programación C y Objective-C más complejos para diseñar las aplicaciones para el iPhone.

La solución MonoTouch simplifica el desarrollo para iPhone, permitiendo a los desarrolladores que empleen las bibliotecas y los códigos creados para la estructura de desarrollo de .NET y lenguajes de programación C#. Los desarrolladores individuales de .NET y los ISVs pueden ahora vender sus productos en un nuevo mercado de grandes proporciones, mientras que los desarrolladores corporativos y las organizaciones de TI pueden desplegar sus aplicaciones dentro de un nuevo entorno de informática móvil.

"El iPhone está siendo ampliamente usado tanto en el mercado de consumo como en el empresarial", afirmó Al Hilwa, program director Application Development Software para IDC. "Debido a que las aplicaciones son una razón clave para el éxito del iPhone, una solución que permita a los desarrolladores .NET usar sus habilidades para crear aplicaciones para el iPhone es un hito consecuente y apasionante en la evolución de las plataformas móviles".

 

 

 

 

La licencia para el programa de desarrollo del iPhone restringe que los desarrolladores distribuyan motores de encriptación o recopiladores JIT (Just-In-Time), requeridos por los motores de ejecución como .NET para la ejecución de códigos. Como resultado, el mundo de las aplicaciones de iPhone estaba cerrado para los desarrolladores .NET y Mono. Éstos ahora pueden usar MonoTouch mientras a la vez cumplen con los términos de la licencia, ya que ofrece sólo código nativo.

MonoTouch de Novell es un kit de desarrollo de software que contiene:

– Una suite de recopiladores, bibliotecas y herramientas para integrar con el SDK del iPhone de Apple.

– Bibliotecas con base Microsoft .NET, junto con bibliotecas gestionadas para sacar partido a las APIs nativas del iPhone.

– Un cross-compiler que puede emplearse para convertir los archivos ejecutables y bibliotecas .NET directamente en aplicaciones nativas para su distribución en Apple Apps Store y para su despliegue para usuarios corporativos de iPhone.

– La integración Xcode facilita que los desarrolladores de aplicaciones testeen sobre el dispositivo o en un simulador del iPhone de Apple, y que envíen sus aplicaciones al Apple Apps Store para su distribución.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!