11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EBD en la Administración local

EBD en la Administración local

EBD en la Administración local
septiembre 30
17:40 2009

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, utiliza la tecnología de EBD para modernizar la administración, dentro de su Plan de Actuación Municipal, y fomentar la participación ciudadana. Las administraciones locales son el punto de contacto entre el gobierno municipal y la ciudadanía, por ello resulta de vital importancia disponer de un plan de actuación que cuente con herramientas que faciliten la comunicación.

 

 El Plan de Actuación Municipal (PAM) es el instrumento de planificación estratégica con el que cuentan las administraciones para la gestión municipal y la priorización de los diferentes presupuestos municipales del mandato. En concreto, el PAM de Sant Boi se inició con varios objetivos principales, entre los que se encuentra la modernización de la administración, para conseguir una óptima gestión del municipio.

 

La gran demanda de servicios por parte de la ciudadanía, la necesidad de coordinar a diario los objetivos y actuaciones del PAM y de facilitar a los políticos el conocimiento de la situación de las actuaciones políticas, hicieron aún más evidente la necesidad de crear de un sistema de Planificación y Gestión Presupuestaria (PlaGEP) que diera respuesta a estos requerimientos.

En concreto, se trataba de implementar una aplicación informática interactiva desarrollada con la tecnología de EBD capaz de unificar la planificación estratégica con la gestión presupuestaria, dar soporte en la fase de planificación, proponer líneas estratégicas y acciones operativas visibles y simplificar las tareas de elaboración presupuestaria de las entidades públicas.

  

 

 

 "Con nuestro software, el Ayuntamiento de Sant Boi ha podido generar una plataforma interactiva de gestión fácil e intuitiva, a través de la cual los responsables políticos pueden efectuar multitud de simulaciones según distintos factores y así poder definir y aprobar, por ejemplo, los presupuestos", ha indicado Raúl Martín, presidente y fundador de EBD.

Esta plataforma cuenta con distintos niveles de usuarios en función de sus tareas y es adaptable a cualquier instrumento de planificación estratégica. Además, permite generar distintos escenarios o hipótesis de trabajo de gran ayuda en la tarea de decisión política al mostrar análisis de datos económicos, geográficos, temáticos, etc., generando ficheros de traspaso de todos esos datos a los escenarios planteados y permitiendo distintas salidas gráficas e informes.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!