8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba no contaminará

Toshiba no contaminará

Toshiba no contaminará
septiembre 30
10:20 2009

Concretamente, la compañía quiere que el uso de sus multifuncionales no conlleve ninguna emisión de CO2 a la atmósfera. Para ello invertirá en proyectos que absorvan o reduzcan esas emisiones, compensando así las que producen sus equipos. Este programa, denominado Toshiba Carbon Zero, ha sido ideado por su matriz en Europa y ya se ha puesto en marcha en países como Reino Unido.

 

 

 

 

En los próximos meses, la compañía empezará a identificar con un logotipo los productos cuyas emisiones de CO2 quedarán compensadas durante el primer millón de copias o impresiones, con tales proyectos, lo que supone toda la vida útil de producto. Los clientes recibirán un certificado de una empresa independiente que acredita que Toshiba realizará esa compensación, para fomentar así la conciencia ecológica de empresas y usuarios.

Toshiba TEC invierte ya en planes de reforestación en diferentes zonas de Europa, en la construcción de sistemas de generación de energías renovables, que reemplacen a las fósiles, y con la donación de equipamientos domésticos para sustituir otros más contaminantes en países en vías de desarrollo. El Proyecto Toshiba Carbon Zero compaginará inversiones en proyectos locales e internacionales.

 

 

 

"El uso de las TIC tiene un impacto en el medio ambiente que las empresas y usuarios debemos empezar a mitigar. En Toshiba tenemos en marcha proyectos corporativos dirigidos a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad, nuestros procesos productivos y productos. Pero como nunca será cero, creemos necesario conseguirlo por otros medios. Este es el objetivo del Proyecto Toshiba Carbon Zero al que nos vamos a sumar", ha señalado Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems.

Para la compañía, el respeto al medioambiente y la contribución al sostenimiento del planeta es un pilar estratégico dentro de su negocio. La compañía dispone de unos planes, denominados Visión Medioambiental 2010 y Visión Medioambiental 2050, que establecen diversos compromisos para la mejora de su eficiencia medioambiental en estos años. En 2010 la compañía tiene previsto reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos y procesos productivos.

Estos planes se basan en la eliminación de sustancias contaminantes en sus productos, en la reducción de su consumo energético y en la ampliación de su ciclo de vida. También existen compromisos con vistas a recortar el consumo energético de los procesos productivos, el estímulo de las energías renovables y la recogida y reciclaje de los productos.
 

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Miguel

    Me parece una idea que tendrían que promover todos los fabricantes.
    El mundo necesita toda la ayuda posible.
    ¡¡Enhorabuena por la iniciativa!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!