9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

W7: haz imagen del sistema

W7: haz imagen del sistema

W7: haz imagen del sistema
septiembre 30
11:38 2009

Una de las herramientas que ha sido potenciada en la nueva versión de Windows es la de las copias de seguridad. Una de las nuevas opciones es la de crear una imagen completa del disco duro del sistema. De esta manera es posible almacenar en una unidad externa o en discos ópticos una imagen del disco que funciona perfectamente para poder restaurarla en caso de que la unidad sufra daños por problemas de malware o de mal funcionamiento del disco.

 

 

 

 

 

 

 

La nueva herramienta de copia de seguridad que ofrece Microsoft en su Windows 7 incorpora una posibilidad muy interesante para restaurar equipos que hayan sufrido problemas, la de realizar una imagen completa del disco duro de sistema. De esta forma siempre es posible revertir el disco duro del ordenador a un estado en el que el equipo funcionaba correctamente.

 

Para realizar una copia del disco del sistema en Windows 7 hay que abrir el Menú Inicio y hacer clic en Panel de control. De las opciones que aparecen en pantalla haremos clic en Hacer una copia de seguridad del equipo dentro del apartado Sistema y seguiridad. En la parte derecha de la ventana veremos algunos enlaces. Uno de ellos corresponde a Crear una imagen del sistema y haremos clic sobre él.

 

 

 

 

 

 

En la ventana que aparece tendremos la opción de elegir dónde realizar la copia. Para completar la copia del sistema necesitaremos un soporte externo, ya sea un disco duro por USB o discos ópticos grabables. También es posible almacenar una copia del disco de sistema en una unidad de red. Una vez elegiro el medio, pulsaremos sobre Siguiente. El programa presentará una ventana en la que se detallan las unidades a copiar y el medio que se usará en la copia.

 

Al pulsar en Inicar la copia de seguridad el programa nos irá pidiendo, si son necesarios, los discos ópticos y nos indicará cómo etiquetarlos. Al concluir la copia la aplicación nos pedirá que introduzcamos otro disco para crear un disco de recuperación. Éste nos permitirá iniciar el ordenador aunque no funcione el arranque de Windows y ofrecerá las herramientas necesarias para restaurar la copia del disco de sistema.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!