10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IE sigue perdiendo cuota

IE sigue perdiendo cuota

IE sigue perdiendo cuota
octubre 03
19:25 2009

El navegador de la compañía de Redmond sigue perdiendo cuota de mercado mes a mes y ya que se han hecho públicas las estadísticas del mes de septiembre, se observa la misma tendencia de los últimos meses, pérdida de usuarios constante. El dominio que ha tenido Microsoft en el sector se está viendo muy afectado por la gran cantidad de opciones en el mercado, más rápidas y ligeras y con más funcionalidades que su navegador.

 

La compañía Net Applications ha publicado su estudio de cuota de mercado de los navegadores web durante el pasado mes de septiembre. Microsoft sigue con una tendencia a la baja, que con la pérdida de este mes, la suma de puntos porcentuales perdidos durante 2009 asciende a 15. Esa pérdida tiene una doble implicación ya que cada punto porcentual que pierde, es ganado por la competencia, lo que hace que Firefox y el resto de alternativas se acerquen poco a poco al que hace unos años mantenía una superioridad pasmosa en este terreno.

 

 

La pugna por mantenerse en una posición dominante en el mercado de navegadores está tomando un cáliz bastante oscuro para Microsoft. Internet Explorer sigue acumulando pérdida de cuota de mercado mes a mes y el resto de navegadores, principalmente Firefox, se está acercando paulatinamente a las cifras de la compañía de Redmond.

 

Cuota de mercado de navegadores, septiembre 2009.

 

Internet Explorer ha marcado un 65,7% de cuota de mercado el pasado mes de septiembre, que desglosamos en sus distintas subversiones: IE 6 – 24,42%, IE7 – 19,39% y IE8 – 16,84%. Firefox sigue creciendo, sumando un 23,75%. Un dato destacable es Chrome, que tras un año y escasos meses de vida, ya suma un 3,17% de cuota, ligeramente por detrás de Safari con un 4,24%.

 

Se espera que con la salida de Windows 7 y la pantalla de selección de navegador por defecto la cuota de mercado de Internet Explorer se resienta más, pero tendremos que esperar a ver las cifras de este mes y el que viene para poder afirmar sobre seguro dicho hecho.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Rafael Camero P.

    El artículo excelente. A pesar del “cáliz bastante oscuro” que no es “asunto” o “negocio” ni oscuro ni claro según el DRAE, creo.

  • Opera también existe y sale en los gráficos y ni lo nombran, lol.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!