Conecta con nosotros

Noticias

Aumentan las ventas de chips

Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron cinco puntos en el mes de agosto respecto a julio, el sexto mes consecutivo de crecimiento secuencial aunque aún sin acercarse a las cifras de 2008. Un crecimiento apoyado en la mejora del consumo, las ventas de chips que ofrecen tecnología de ahorro energético en sectores como el automovilístico o el del electrodoméstico y en PCs por el aumento de ventas de portátiles.

Publicado el

Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron cinco puntos en el mes de agosto respecto a julio, el sexto mes consecutivo de crecimiento secuencial aunque aún sin acercarse a las cifras de 2008. Un crecimiento apoyado en la mejora del consumo, las ventas de los productos que ofrecen tecnología de ahorro energético en sectores como el automovilístico o el del electrodoméstico y en PCs por el aumento de ventas de ordenadores portátiles principalmente netbooks.

 

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) comunicó que las ventas globales de chips alcanzaron los 19.100 millones de dólares en el mes de agosto, frente a 18.200 millones de dólares en julio, lo que supone el sexto mes consecutivo de crecimiento secuencial.

 


 

 

Unos resultados mejores de lo esperado y que confirman los “brotes verdes” tecnológicos mostrados en los últimos meses. Aún así, comparando con el año anterior, y hasta agosto, el descenso frente al primer semestre de 2008 –uno de los mejores de la historia- fue del 21 por ciento.

 

Los mejores sectores fueron los productos de ahorro energético tras los incentivos gubernamentales y los relacionados con el sector doméstico de consumo, especialmente ordenadores portátiles. El sector empresarial va más lento aunque se espera que lo peor haya pasado “tras la mayor depresión en más de una década”, indican los analistas.

 

Una recuperación evidente que debe confirmarse en el último tramo del año. Para 2010 ya se espera crecimiento positivo del 12 por ciento en las ventas mundiales de semiconductores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído