Conecta con nosotros

Noticias

Las apuestas de Microsoft

Microsoft ha celebrado por decimoquinto año consecutivo su Fórum anual para Grandes Organizaciones y Sector Público. Bajo el lema «Innovación: La mejor respuesta y reto actual», se han dado cita más de 160 representantes TIC de las mayores empresas españolas de distintos sectores, como Industria, Banca y Seguros o Telecomunicaciones, así como de los principales clientes de la compañía en la Administración.

Publicado el

Microsoft ha celebrado por decimoquinto año consecutivo su Fórum anual para Grandes Organizaciones y Sector Público. Bajo el lema "Innovación: La mejor respuesta y reto actual", se han dado cita más de 160 representantes TIC de las mayores empresas españolas de distintos sectores, como Industria, Banca y Seguros o Telecomunicaciones, así como de los principales clientes de la compañía en la Administración.

 

 

 

 

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, inauguró el inicio del Forum, un evento caracterizado por ser el punto de encuentro más importante entre Microsoft y las grandes entidades privadas y públicas de nuestro país. Por su parte, los asistentes han tenido la oportunidad de compartir, en un entorno de debate, experiencias de éxito sobre proyectos nacionales desarrollados con tecnologías Microsoft con el equipo directivo de la filial, liderado por la presidenta María Garaña.

En palabras de la presidenta, María Garaña: "Los nuevos productos de Microsoft ayudarán a las compañías a acceder a un nuevo concepto de tecnología denominado ‘La Nueva Eficiencia’: una nueva manera de pensar en las tecnologías de la información".

Este concepto desarrolla una idea clave: para impulsar el crecimiento tenemos que ir más allá del significado tradicional de eficiencia. El crecimiento está impulsado también por la productividad y la innovación en el ámbito empresarial, no sólo por la reducción de costes. La tecnología es el medio capaz de unir y hacer posible que coincidan el ahorro de gastos (ahorrar costes de las operaciones), la productividad (obtener mayor rendimiento de los empleados y de la organización) y la innovación (generar nuevas oportunidades para obtener beneficios – desbloquear la creatividad y la imaginación de las personas).

"El crecimiento de la división ha sido claro, registrando unos resultados positivos por encima de la media del mercado. La división representa un 48% del total del negocio de la subsidiaria española, siendo muy significativo el hecho de que el 92% de nuestros clientes cuenten ya con contratos de mantenimiento", comentó Alberto Granados, director de la división de Grandes Organizaciones y Partners de Microsoft Ibérica.

 

 

 

 

Paulino Rivero y María Garaña.

 

 

 

Además, durante el evento, se trataron los siguientes temas:

1 – Adaptarse a los nuevos retos.

Las Tecnologías de la Información son el elemento diferenciador que permite aprovechar esta situación de crisis y convertirla en una ventaja competitiva a través de una apuesta clara y firme por la innovación. Microsoft, comprometida con este objetivo, destinará este año más de 9.500 millones de dólares en inversión y desarrollo.

Por otra parte, el Cloud Computing es una de las tecnologías que van a jugar un papel fundamental en un futuro muy cercano. Y, también habrá que tener en cuenta, según la compañía, que las empresas van a obtener un rendimiento más avanzado de su infraestructura de servidores alcanzando una mayor agilidad, eficiencia, adaptabilidad y seguridad.

En este sentido, Microsoft Corp. acaba de anunciar la apertura del primer Centro de Datos Europeo situado en Dublín. Este nuevo centro nace con el objetivo de responder a la demanda constante, por parte de empresas y consumidores, de servicios live, on-line y cloud de la compañía. Microsoft, comprometida con la región europea, ha invertido 500 millones de dólares en la puesta en marcha de este centro, lo que supone la mayor inversión realizada en el desarrollo de la estrategia Software+Service de la compañía.

 

 

 

 

2 – Innovar para reducir.

Las Comunicaciones Unificadas son una de las soluciones más completas que existen actualmente en el mercado, capaces de proporcionar el desarrollo de un gran número de operaciones de forma eficiente, al mismo tiempo que añaden valor real a las comunicaciones de cada usuario. Microsoft ofrece una plataforma completa de software capaz de combinar correo electrónico, mensajería instantánea, voz, audio, video y video conferencia web; un sistema seguro, intuitivo y construido para mejorar la experiencia diaria de uso.

3 – Empresa 2.0.

El "boom" de las redes sociales inicial está dando paso a su adopción y consolidación en ámbitos totalmente desligados del consumo. Para ello, las compañías necesitan de herramientas seguras, controlables y fáciles de gestionar que beneficien tanto al empleado como a la empresa. Según Microsoft, éste es uno de los retos más cercanos a los que la industria TI nos enfrentamos: la adopción de tecnología social. 

 

 

 

 

4 – Los clientes y los usuarios: la clave del producto.

Los clientes y consumidores demandan y solicitan a las empresas soluciones tecnológicas bastante similares. Las empresas están demandando aplicar a sus proyectos el potencial de las redes sociales, ámbitos hasta el momento dirigidos al ámbito del consumidor. Esto es debido a que las barreras entre las diferentes demandas del mercado se están difuminando, estamos siendo testigos de la generalización del consumo de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Microsoft se ha marcado el objetivo de acercar la tecnología a ambos escenarios: el marco protagonizado por los entornos empresariales y el marco donde predomina el consumo.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído