11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejoras en la legibilidad web

Mejoras en la legibilidad web

Mejoras en la legibilidad web
octubre 05
18:21 2009

Leer on-line no es lo mismo que leer un periódico, un libro o una revista. La principal diferencia estriba en que cada webmaster muestra de diferente manera el texto en sus páginas web y según sea el navegador que usemos. Eso es por que cada uno de ellos utiliza una fuente, tipo de letra, tamaño de letra, etc. diferente, cosa que no ocurre con los periódicos u otros medios de lectura impresa. Además el navegador la muestra de forma distinta. Podemos mejorar la legibilidad de forma muy fácil.

 

 

 

Readability es un bookmarklet que ayuda a los usuarios a tener una mejor experiencia con la lectura on-line. Con este servicio el lector podrá seleccionar entre diferentes opciones para que se quede configurado a su gusto. Para ello se podrá elegir entre varios estilos: periódico, novela, ebook o terminal, aparte de poder seleccionar diferentes tamaños del texto o márgenes que queremos utilizar.

Aparte de esto, Readability no sólo cambia el texto que se muestra en la página web, también elimina todos los obstáculos que nos podamos encontrar en la web, desde publicidad, barras laterales o comentarios, por lo que de este modo sólo nos quedaremos con el título, las imágenes y el texto.

 

Su utilización es muy sencilla. Una vez que hayas elegido la configuración, tendrás que arrastrar el bookmarklet a tus favoritos. Cuando te encuentres una página que quieras leer tan sólo tendrás que hacer clic en el marcador para activar el servicio. Sencillo, ¿no?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!