Conecta con nosotros

Noticias

WebFOCUS Tarifa Plana

Information Builders anuncia una nueva iniciativa dentro de su apuesta por la innovación, en el ámbito del Business Intelligence, que tiene como principal objetivo ayudar a las empresas a rentabilizar sus inversiones en TI. El BI con «tarifa plana» va dirigido a las grandes organizaciones que ya cuentan con entornos mainframe y que quieren innovar en Business Intelligence pero, a la vez, necesitan contener los gastos.

Publicado el

Information Builders anuncia una nueva iniciativa dentro de su apuesta por la innovación, en el ámbito del Business Intelligence, que tiene como principal objetivo ayudar a las empresas a rentabilizar sus inversiones en TI. El BI con "tarifa plana" va dirigido a las grandes organizaciones que ya cuentan con entornos mainframe y que quieren innovar en Business Intelligence pero, a la vez, necesitan contener los gastos.

 

 

 

 

La propuesta de Information Builders pasa por licenciar el software de Business Intelligence por plataforma, y no por el número de aplicaciones o de usuarios. De esta forma, se reduce drásticamente el coste total de propiedad (TCO). No importa el número de aplicaciones que las empresas añadan a sus sistemas de BI (cientos en el caso de grandes organizaciones) ni el número de usuarios que las vayan a utilizar, con WebFOCUS Tarifa Plana el coste no se incrementa por estos conceptos.

Con este anuncio, la compañía consigue reducir hasta en un 60% el coste de los nuevos proyectos de BI. La ejecución de nuevas aplicaciones en entornos mainframe no sólo se beneficia de las ventajas que conlleva la tarifa plana, sino que también permite reducir el coste total de los proyectos, al eliminar la adquisición de ordenadores y licencias adicionales (bases de datos, middleware o data warehouses), así como los costes de mantenimiento asociados y la correspondiente formación de los usuarios.

 

 

 

Information Builders se convierte en la primera compañía del mercado que realiza un anuncio de estas características. Está basada en el lema "hacer más con lo que ya tienes", está dirigida a las grandes empresas que cuentan con sistemas mainframe de IBM. Ambas compañías han trabajado estrechamente para optimizar WebFOCUS -su plataforma de business intelligence- para los sistemas z/OS y sacar el máximo rendimiento de las últimas funcionalidades y tecnologías que IBM incorpora, como es el caso del chip zIIP (z Integrated Informatin Processor), que permite reducir en gran medida los costes de proceso.

La versión de WebFOCUS optimizada para Z/OS, que estará disponible a lo largo del cuarto trimestre de 2009, consigue transferir automáticamente hasta el 80% de la carga de trabajo de las aplicaciones de BI del procesador de propósito general al chip zIIP, con lo que se reduce en gran medida el consumo de MIPS (millones de instrucciones por segundo, según la terminología usada en entornos mainframe) y, por tanto, los costes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído