5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SMC Barricade N, 3G y ADSL

SMC Barricade N, 3G y ADSL

SMC Barricade N, 3G y ADSL
octubre 08
10:11 2009

SMC propone una solución “todo en uno” con un router inalámbrico que puede funcionar con líneas ADSL o con redes de datos 3G. De esta forma el dispositivo proporciona conexión a la red en cualquier parte de forma versátil, flexible y segura gracias a sus amplias opciones de configuración.

Analizamos el SMC Barricade N, un router especialmente diseñado para entornos domésticos o pequeñas oficinas que ofrece un rendimiento fantástico, opciones de seguridad avanzadas y novedades muy interesantes.

La banda ancha móvil es una alternativa (afortunadamente cada vez mejor y más económica) para conectarnos a Internet donde no hay ADSL o un operador de cable disponible. El problema surge cuando se trata de compartir la conexión entre varios ordenadores, una tarea normalmente compleja, que puede comprometer nuestra seguridad y con rendimiento decepcionante en muchas ocasiones.

Ficha técnica

La posibilidad de conectar un módem 3G USB convencional y aprovechar toda la potencia de un router para configurar una red es la ventaja competiviva que aporta lo último de SMC. Además también es posible configurar la solución 3G como alternativa para cuando la línea ADSL o cable no funcionan de forma adecuada ofreciendo una solución mucho más económica y práctica que contratar una segunda línea con otro proveedor.

En el embalaje encontraremos, además del router, el adaptador para red eléctrica, un CD con la documentación completa y un cable Ethernet. En cuanto conectamos el router al ordenador se ejecuta una interfaz que nos ayuda a configurar el dispositivo paso a paso para un escenario estándar. Si queremos establecer opciones más complejas es necesario dar un repaso al manual y cambiar las opciones en una interfaz web que resultará muy familiar a los usuarios acostumbrados a lidiar con este tipo de dispositivos.

La configuración de una conexión 3G es realmente sencilla. El router es compatible con los módems más populares e incluye todos los dispositivos que suelen proporcionar los operadores firmados por Huawei. Esta es la lista completa para la última revisión de firmware disponible en la página web oficial:

Huawei E220
Huawei E800
Huawei E172
Huawei 168C HSD
Huawei EC325
Novatel MC727
ZTE MG880
Asus T500
BandRich C100/C100S
SonyEricsson MD300
Sierra Compass 888
Qisda H20/H21
Qisda H10
Huawei E169/E168
Huawei E156
K3520

Para automatizar el proceso de conexión es necesario establecer el comando de marcado, el nombre del punto de acceso y nuestro usuario y contraseña. Toda la documentación nos la debió proporcionar el operado y, en todo caso, es muy fácil de obtener realizando una llamada o por Internet.

Escenarios como una reunión fuera de la empresa, exposiciones, conferencias, ferias, etc. son idóneos para aprovechar una solución de este tipo.

En nuestras pruebas el dispositivos se comportó con brillantez, y no tuvimos problema alguno con ninguna de las máquinas de nuestro laboratorio. También merece la pena comentar que incluye una opción para controlar el tráfico de datos y podemos limitarlo en función de nuestras necesidades para evitar sorpresas desagradables en la factura. Un aporte interesante que evitará recurrir a soluciones de terceras partes.

Más allá de la importante novedad que supone conectarnos a redes 3G el producto de SMC es un router avanzado que ofrece un rendimiento fantástico y todo el soporte de una de las marcas punteras en este campo.

El SMC Barricade N combina un punto de acceso wireless N de alta velocidad y un firewall con inspección exhaustiva de paquetes (SPI), así como un switch de 4 puertos Fast Ethernet y una interfaz de gestión basada en web fácil de utilizar. El dispositivo admite opciones avanzadas de seguridad como WPA y WPA2 así como la posibilidad de proteger el acceso inalámbrico de forma sencilla por WiFi Protected Setup (WPS).

Conclusiones

Un excelente router con la interesante posibilidad de conectarnos a redes 3G, ya sea como puerta de acceso principal o como “plan B” ante eventuales problemas de nuestras conexión ADSL habitual.

Por un precio de 114,24 euros obtendremos un dispositivo de última generación que ofrece una calidad muy superior a las soluciones que suelen proporcionar los operadores de Internet. Muy interesante para usuarios que ya cuenten con una tarifa de datos y necesiten compartirla de forma habitual o para empresas o profesionales que no quieren estar a expensas de los posibles problemas de su proveedor habitual de ADSL.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!