6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM investigado por monopolio

IBM investigado por monopolio

IBM investigado por monopolio
octubre 09
09:06 2009

El Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación contra el gigante azul por supuestos abusos de posición dominante de mercado en el sector de las mainframes con el objetivo de acabar con la competencia. El expediente llega tras la denuncia de prácticas anticompetitivas por la organización Computer and Communications Industry Association, a la que pertenecen compañías como Microsoft y Oracle entre otras.

 

La demanda plantea que IBM habría utilizado su monopolio en los sistemas operativos del sector de mainframes (grandes computadoras), para obligar a sus clientes a que utilizaran exclusivamente sus equipos.

 

 

La denuncia explica que IBM se negaba a poner licencia a sus principales sistemas operativos para que los usuarios del “Hercules” – software abierto que permite a los sistemas operativos de IBM funcionar en ordenadores con plataformas Intel y AMD- lo pudieran instalar en máquinas que no fueran de IBM.

 

 

No es la primera vez que la justicia estadounidense investiga las supuestas prácticas comerciales anticompetitivas de IBM para acabar con sus rivales aunque la última en los años 80 terminó sin sanciones. La compañía monopoliza ampliamente el sector mundial de mainframes que es una de las divisiones más rentables de la compañía, suponiendo cerca del 25 por ciento de sus ingresos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!