5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco premia a un español

Cisco premia a un español

Cisco premia a un español
octubre 10
13:00 2009

Cisco, compañia especializada en comunicaciones para la empresa, acaba de premiar al ingeniero de Telefónica David Pérez por su trabajo de investigación en el área de la inmótica y la automatización de edificios. Al prestigioso concurso de I+D se habían presentado más de 100 proyectos de diferentes países, pero al final el prototipo de Pérez se llevó el gato al agua. Ahora queda por ver si Cisco lo desarrolla comercialmente. 

 

David Pérez protagoniza la web de Cisco gracias al premio, dotado con 50.000 dólares que ha ganado.

 

David Pérez es el flamante ganador de la edición 2009 del Cisco Developer Contest, una prestigiosa iniciativa liderada por esta multinacional de las comunicaciones que busca incentivar el desarrollo de aplicaciones sobre sus plataformas hardware. Un camino muy utilizado en la industria del móvil -Apple, Vodafone, Miicrosoft… también lo fomentan- que en el caso de Cisco ya es añejo. Y David lo ha ganado peleando contra mentes privilegiadas de medio mundo que se presentan a esta iniciativa. Su proyecto, denominado MadNetwork (para que quede claro que es de Madrid), trata de dar un paso adelante en el terreno de la inmóntica y la domótica ofimática, un campo donde todavía queda mucho por desarrollar.

 

Según cuenta al diario El País David,,"la idea basa en mi Proyecto Fin de Carrera. La propuesta presentada a este concurso (a la que llamé bas, building automation service, es decir, servicio de automatización de edificios) es una aplicación para gestionar de manera remota los dispositivos inmóticos de las oficinas. Esta aplicación traduce de alguna manera los protocolos de gestión de diversas soluciones domóticas/inmóticas, y da una visión de ellos como si fuesen dispositivos SNMP, lo que tiene como ventaja que es un sistema de gestión que lleva muchos años funcionando y para el que hay infinidad de herramientas. La ventaja adicional de ejecutarse sobre el equipamiento de Cisco es que, una vez que una oficina dispone del router ISR al que se le instala el módulo AXP, sólo es necesario instalar esta aplicación para poder realizar la gestión inmótica, sin necesidad de instalar otros equipos o aplicaciones, ni en las oficinas, ni en el centro de operación".

 

Habrá que ver si Cisco lleva a la práctica el desarrollo de Pérez. Por lo pronto este ingeniero cuenta para seguir investigando con la dotación del premio, 50.000 dólares. Enhorabuena.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

  • KNX

    Sigue por ese camino David :) Enhorabuena!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!