6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Claves Oracle OpenWorld 2009

Claves Oracle OpenWorld 2009

Claves Oracle OpenWorld 2009
octubre 13
10:31 2009

La compañía está celebrando en San Francisco su evento anual más importante. La inauguración corrió a cargo del CEO de Oracle, Larry Ellison y el cofundador de Sun, Scott McNealy. Los responsables de ambas compañías manifestaron su apoyo a Java, Solaris OS y la plataforma Sparc CPU, anunciaron que seguirán invirtiendo en tecnología MySQL, y llevaron a cabo una crítica campaña contra IBM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los primeros anuncios de los mandatarios en el acto inaugural fue el compromiso de que la tecnología de Sun no desaparecerá tras su adquisición por parte de Oracle. De hecho, se aprovechará el equipo de investigación de Sun y su presupuesto para crear uno de las grandes inversiones de I+D de todos los tiempos, afirmó McNealy. Asimismo, bromeó: "mirad las tecnologías core que estamos desarrollando: éstas van a encontrar un bonito hogar en el próximo capítulo".

Ellison, por su parte, se refirió a las declaraciones que habían hecho desde IBM, atacando a Sun e incidiendo en las peores prestaciones y el consumo de energía que, supuestamente, hacía su tecnología. El CEO de Oracle afirmó: "estamos ansiosos de competir con IBM en el segmento profesional y creemos que la combinación de Sun y Oracle es lo suficientemente competitiva para tener éxito en el mercado de los grandes".

 

 

 

 

Scott McNealy se sumó a la crítica y, según leemos en el blog de Enrique Dans, tildó los productos del gigante azul comparativamente más lentos, menos eficientes y. sobre todo, menos ecológicos, incluyendo una burla de la gama Power de IBM diciendo que claramente entendía porqué se llamaban power (porque necesitaban mucha más energía eléctrica para funcionar), en un mensaje que deja clara la relevancia de los temas relacionados con el Green IT en el momento actual.

Así, apoyaron vehementemente el negocio y la inversión en tecnología Spart, tildándola de "fantástica". Otro de las cuestiones que se planteaban clientes de Oracle era que haría la compañía, en un futuro con MySQL, a lo que Ellison afirmó que seguirán apostando por ella, y que han seguido invirtiendo en la tecnología Innobase que sirvió como motor de transacciones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!