29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Buen trimestre para Intel

Buen trimestre para Intel

Buen trimestre para Intel
octubre 14
18:30 2009

El gigante de los chips acaba de anunciar el buen estado financiero de la compañía y el buen resultado fiscal durante el tercer trimestre de año. De hecho las cifras se muestran bastante más positivas de lo que cabía esperar. Intel ha confirmado que han tenido unos ingresos de 9.400 millones durante el tercer trimestre de año lo que se ha traducido, entre otras cosas en una ganancia por acción de nada menos que 33 céntimos.

 

En palabras del presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, “Los fuertes resultados del tercer trimestre de Intel dejan ver lo esencial que es la informática para la vida de la gente, probando la importancia de la innovación tecnológica para guiar una recuperación económica“.

 

 

Otellini siguió comentando que la situación económica además del liderazgo mostrado por los productos Intel, les ha dado confianza sobre su posición en el mercado y que siguen apostando por ir más allá. De hecho comentan que la tecnología de fabricación de 32 nm aplicada a procesadores va a llevar a los procesadores de nueva gama a otra categoría ofreciendo un rendimiento destacable junto con un menor consumo energético. Dicho proceso de fabricación será aplicado a toda la gama de productos, desde los procesadores Xeon, pasando por los Intel Core y llegando a los Atom de bajo consumo.

 

En cuanto a la situación económica de Intel durante el tercer trimestre, la vamos a resumir en 5 puntos principales, aunque si queréis más datos podéis leer el comunicado completo aquí.

 

Ingresos totales del tercer trimestre 9.400 millones. El mayor crecimiento desde el el segundo al tercer trimestre en 30 años.

Crecimiento bruto del 58%, 7 puntos más secuencialmente.

Ingresos operativos de 2.600 millones de dólares.

Ingresos netos 1.900 millones de dólares.

Aumento del precio por acción (EPS) 33 céntimos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!