6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco compra Starent Networks

Cisco compra Starent Networks

Cisco compra Starent Networks
octubre 14
12:17 2009

El gigante de la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones ha sacado “a pasear la chequera” y ha anunciado la adquisición de la compañía especializada en redes inalámbricas Starent Networks, por la que abonará 35 dólares por acción por un total de 2.900 millones de dólares. Es la segunda empresa adquirida este mismo mes tras Tandberg, en una gran apuesta de Cisco por la plataforma móvil. 

 

Cisco, el mayor fabricante de equipos de redes de Estados Unidos controla una buena parte del equipamiento de redes fijas y ahora ha puesto su mira en redes móviles e inalámbricas ante el despegue de este sector en empresas y consumidores, apostando por un incremento exponencial del acceso a servicios de Internet desde plataformas móviles.

 

 

Cisco ya había anunciado el 1 de octubre la compra del fabricante de equipos para videoconferencias Tandberg por 3.000 millones de dólares y ahora hace lo propio con Starent, productora de equipos de redes inalámbricas 3G o 4G que trabajan con redes generales de operadoras de telefonía móviles como Sprint y Verizon.

 

Cisco pagará 2.900 millones de dólares por la compañía, 35 dólares por acción con una prima del 21 por ciento respecto a la última cotización bursátil antes del anuncio. La compañía cree que el tráfico de datos por redes móviles en el mundo va a duplicarse cada año hasta el 2013, con mayor número de consumidores y trabajadores accediendo a los servicios de Internet mediante teléfonos inteligentes. Más información y anuncio oficial en el blog corporativo de Cisco

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!