7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle revela sus planes

Oracle revela sus planes

Oracle revela sus planes
octubre 14
11:06 2009

El tercer día del Oracle OpenWorld 2009 le tocó el turno a la tecnología. Así, un responsable de la misma dio a conocer los planes de desarrollo de software y hardware que la compañía piensa sacar en un futuro. Además, presentaron al público un nuevo programa de canal para comercializar su servidor de almacenamiento Exadata y la Sun Oracle Database Machine.

 

 

 

 

Después de que sus jefes inauguraran el acto, a Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto, también le tocó el turno para hacer declaraciones. En este caso, Kurian hizo una presentación de la tecnología de software que está desarrollando la compañía para usos como el comercio electrónico.

"La compañía este año entregará 3.000 productos de software, 190 de ellas, novedades", afirmó Kurian. "Ya ha habido 50 versiones principales, más de 17.500 nuevas funcionalidades y 80 millones de hoas gastadas en dotarles de la calidad suficiente", añadió.

La tecnología también fue detallada durante la presentación, como el Oracle ADF (Application Framework), el meta-framework para Java, aplicaciones Siebel, gestión de procesos de fusión y el BI de Oracle. Además, también se presentó el Oracle WebLogic Server, Coherence data grid Oracle Real Application Clusters y el Database 11g Active Data Guard, para la replicación de datos.
 

Kurian también hizo hincapié en la integración de las líneas de producto de la compañía.

 

 

 

 

Durante el evento, responsables de Oracle citaron los planes para el segmento de los desarrolladores. Así, tienen previsto el lanzamiento de Oracle JDeveloper 11g Java IDE, con características añadidas como el soporte para Maven, JSON (JavaScript Object Notation Language), Unified Modeling Language 2.0 y Eclipse.

Canal

Durante el evento, la compañía ha abierto por primera vez al canal de distribución dos de sus soluciones de hardware: la Sun Oracle Database Machine y el servidor de almacenamiento Sun Oracle Exadata. Así pretende encontrar proveedores de soluciones que puedan implementar servicios alrededor de los sistemas Exadata, y desarrollar ofertas para mercados verticales, creando soluciones de Business Inteligence y Data Warehousing.

Este programa de partners ofrecerá al canal herramientas para crear soluciones de valor añadido. Los socios que quieran entrar en este programa, tendrán que pertenecer a la Oracle PartnerNetwork y distribuir todos los productos Exadata.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!