3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mercado sumergido en la Red

Mercado sumergido en la Red

Mercado sumergido en la Red
octubre 15
12:03 2009

Según datos a los que ha tenido acceso Symantec, los ciberdelitos superan al tráfico de drogas como actividad criminal para obtener beneficios económicos. Así, una de cada cinco personas será víctima de este tipo de acciones. La compañía asegura que el Mercado Negro en Internet es una actividad delictiva real, resulta más rentable, ofrece más anonimato y puede ser más difícil de perseguir que los delitos de este tipo que se realizan de forma off-line.

Cada tres minutos y medio se comete un delito en las calles de la ciudad de Nueva York. Cada dos minutos y medio se comete un delito en las calles de Tokio. Pero cada tres segundos alguien se apodera de la identidad de un usuario en la Red, esto supone cerca de 10.512.000 identidades cada año, según afirman desde la compañía.

Por ello, Symantec ha lanzado su propia cruzada contra los ciberdelitos. Así, además de sus productos Norton 2010, está mostrando los trabajos más secretos de uno de los sectores ilegales más grandes del mundo, además de ofrecer al público la información que necesita para protegerse, proporcionando un conjunto de herramientas educativas y accionables, así como una serie de iniciativas corporativas.

 

 

 

El breve análisis que Symantec realizó del mundo de las comunidades de estafadores en Internet se centró en las comunidades activas de criminales que utilizan la red de conversaciones interactivas por Internet (IRC) como medio de comunicación. Estas redes permitían el acceso de cualquier persona que conociera de su existencia y de la dirección de uno o más de sus servidores. Si bien a estos paneles de mensajes no pueden verlos los miembros no registrados, la verificación que hacen de los nuevos registros no va más allá de comprobar la validez de la dirección de correo electrónico que se utiliza para registrar la cuenta.

De este modo, es posible registrarse con una dirección de correo electrónico anónima para poder explorar todos los paneles de mensajes.

En estas comunidades, los estafadores venden sus servicios, comparten sugerencias e intercambian información, a fin de mantener conversaciones más privadas sin utilizar la red de IRC. Los atacantes principiantes pueden usar los paneles de mensajes para encontrar instrucciones detalladas sobre el arte del fraude en línea y los estafadores más experimentados ofrecen servicios especializados y, por lo general, participan de algo que se parece a una división del trabajo.

 

 

 

La mayoría de estos atacantes no realiza los ataques de principio a fin, sino que colaboran de alguna manera con otros miembros de la comunidad del estafadores.

Como era de esperar, el honor brilla por su ausencia entre los ladrones de Internet. Los paneles de mensajes también se utilizan para desenmascarar a los miembros de la comunidad de estafadores que roban a otros miembros, ya sea mediante el incumplimiento del pago acordado por los datos robados o bien simplemente porque se guardan la información sin pagar al proveedor. Estos estafadores de mala fama se conocen con el nombre de rippers (tramposos), un insulto muy fuerte en el mercado negro.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!