Conecta con nosotros

Noticias

Dell Energy Smart, el más verde

La gama de productos Dell Energy Smart se ha subido al podium como la mejor iniciativa de Green IT del mercado. No obstante, la compañía cuenta con las certificaciones Energy Star 5.0 y EPEAT Gold, combinando eco-productos de hardware y software que ahorran energía con la colaboración con organismos y órganos reguladores para fomentar la innovación en torno al desarrollo de productos eficientes.

Publicado el

Premios MuyComputer 2009 Profesional. Categoría "Mejor iniciativa GreenIT"
 

 

La gama de productos Dell Energy Smart se ha subido al podium como la mejor iniciativa de Green IT del mercado. No obstante, la compañía cuenta con las certificaciones Energy Star 5.0 y EPEAT Gold, conbinando eco-productos de hardware y software que ahorran energía con la colaboración con organismos y órganos reguladores para fomentar la innovación en torno al desarrollo de productos eficientes.

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, las Energy Smart workstations, desktops y notebooks de la compañía pueden reducir el consumo de energía hasta en un 95%. Además, al tener estos productos un sistema único de personalización, los propios clientes pueden seleccionar la potencia de los componentes y hacerlos eficientes según sus gustos.

En cuanto a los centros de datos eco-eficientes, Dell Power and Thermal Lab en Austin, Texas, es un centro de investigación dedicado a la creación y validación de soluciones estándar de la industria para los retos de ahorro de energía de hoy en día. En asociación con empresas como APC, Liebert, Rittal y Samina SCI, Dell trabaja para combatir por completo la ineficiencia de estas soluciones.

 

 

 

Finalista "Mejor iniciativa GreenIT" Premios MuyComputer 2009 Profesional: IBM Green Techonologies Services

En un meritorio segundo puesto se sitúan las soluciones verdes de IBM.  El gigante azul lanzó en 2007 su iniciativa ecológica "Big Green", basada en tecnologías de vanguardia, recibió la atención del mundo empresarial.

De acuerdo a la iniciativa, IBM se ofreció a construir centros de datos nuevos o a rediseñar los centros existentes en compañías y otras organizaciones grandes con la finalidad de reducir su consumo de energía y las emisiones de carbono generadas por la producción de electricidad. Se espera que un centro de datos promedio ahorre hasta 42% en energía, lo que evitará emitir 7.439 toneladas de carbono anualmente a la atmósfera. La compañía sigue con esta campaña ecológica aplicadas a su hardware y a sus servicios.
 

Ganadores de los Premios MuyComputer Consumo

Empresa más innovadora: Google

Hardware del año: Intel Core i7

Software del año: Windows 7

Servicio Web: Facebook

Electrónica de consumo: Apple iPod touch

Ganadores de los Premios MuyComputer Pymes

Pyme más innovadora: MCR Info Electronics

Compromiso con la pyme: Hewlett Packard

Solución tecnológica: Sage ContaPlus Elite 2009

Solución de movilidad/comunicaciones: Oficina Vodafone

Compromiso con la formación: Global Estrategias, Demos Group

Ganadores de los Premios MuyComputer Profesional

Directivo del Año: Javier Rodríguez Zapatero

Solución de negocio: IBM Global Services

Fomento de la Sociedad de la Información: Fundetec

Mejor iniciativa Green IT:  Dell Energy Smart Products

Iniciativa de seguridad corporativa: Panda Security for Enterprise

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído