27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia y Qt para Maemo 5

Nokia y Qt para Maemo 5

Nokia y Qt para Maemo 5
octubre 15
12:46 2009

Nokia ha anunciado el soporte oficial de la plataforma de desarrollo Qt, para el sistema operativo Maemo 5, con el lanzamiento de la primera versión de la biblioteca de funciones compatibles. Este nuevo soporte supone que los desarrolladores podrán convertir fácilmente sus aplicaciones Qt para el nuevo Nokia N900, y aumentar la compatibilidad de esas aplicaciones a la gran mayoría de plataformas móviles compatibles.
 

 

 

 

La compatibilidad de Qt en Maemo 5 ha sido especialmente diseñado para funcionar dentro del entorno del Nokia N900, basándose en la próxima versión 4.6 de Qt cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2010 y que incorporará novedades para los programadores más exigentes:

– Efectos especiales para el apartado gráfico.

– Nuevas animaciones en los menús del sistema operativo.

– Soporte para la interacción multi-táctil y basada en movimiento.

– Nuevo JavaScriptCore como base de la integración con WebKit.

– Soporte para gráficos vectoriales basados en OpenVG.

"Los desarrolladores podrán usar Qt como base para lograr que sus aplicaciones puedan ser utilizadas directamente en el máximo número posible de plataformas móviles, incluso para el mundo on-line y los servicios web gracias a la integración del Webkit utilizado en Internet", aseguró Sebastian Nyström, Vicepresidente de los Servicios de Aplicaciones y Estándares de Nokia.

 

 

 

"La compatibilidad de Qt con Maemo 5, Maemo 6, Symbian y Windows Mobile, lo convierte en la elección más inteligente para los desarrolladores que trabajan con móviles y desean llegar lo más lejos posible con sus innovaciones", añadió.

Qt incorporará también todas las librerías y funciones creadas por la comunidad para el soporte de la plataforma Maemo de Nokia. Éstas fueron desarrolladas gracias a las contribuciones y mejoras basadas en proyectos abiertos, que proporcionarán una base sólida para lograr la máxima compatibilidad con las aplicaciones existentes en la actualidad.

Estas mejoras de la comunidad son fundamentales para garantizar que todas las aplicaciones desarrolladas con Qt serán totalmente compatibles con Maemo, así como con Symbian y las demás plataformas compatibles con Qt.

Los desarrolladores que deseen colaborar en la creación de nuevas librerías y funciones Qt para Maemo pueden hacer clic aquí

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!