9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Imagina ya tiene red MPLS

Imagina ya tiene red MPLS

Imagina ya tiene red MPLS
octubre 15
16:01 2009

Unitronics ha sido la adjudicataria del proyecto de suministro, implantación, mantenimiento y gestión remota de la nueva red MPLS del Grupo Imagina (MediaPro y Globomedia) para el tráfico de vídeo entre todas sus sedes y la retransmisión de eventos. Este grupo audiovisual es una de las primeras productoras independientes de Europa por volumen de producción, número de horas emitidas y prestación de servicios técnicos.

 

 

 

 

El Grupo Imagina es una de las primeras productoras independientes de Europa por volumen de producción, número de horas emitidas y prestación de servicios técnicos. Con sedes en toda España, además de en Amsterdam, Budapest, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Qatar y Dubai, está presente en los sectores de la producción de contenidos audiovisuales para televisión y cine, gestión de derechos deportivos y cinematográficos, producción de canales temáticos, contenidos interactivos y espectáculos, así como retransmisión de todo tipo de eventos.

Unitronics ha trabajado conjuntamente con Gustau Serra (director de TI de Imagina Media) y su equipo, que ha apostado por las posibilidades que la tecnología MPLS podía dar al negocio. Juntos han dado conciencia a la organización sobre los requerimientos tan exigentes del tráfico de video Broadcast sobre las redes IP y lo han plasmado en una arquitectura, hasta día de hoy, única en toda Europa, ejecutando con éxito la implantación del proyecto.

El proyecto dotará al Grupo Imagina con una red avanzada que permitirá el transporte de video entre todas sus sedes, comenzando por las sedes nacionales, entre las que se incluyen las de la Ciudad de la Imagen, Imagina, Imagina22@ y Globomedia. Esta red, servirá también para poder transmitir con calidad y fiabilidad las producciones de los partidos de fútbol de 1ª y 2ª división de los que MediaPro tiene los derechos, algo que es de gran importancia para su negocio.
 

 

 

 

La elección por parte del Grupo Imagina de una red MPLS ha venido motivada por la necesidad de contar con una red no dependiente de operador en la que poder aplicar QoS muy restrictivas y específicas, a la vez que ingeniería de tráfico que garantice la disponibilidad y la calidad en el transporte de su tráfico de negocio.

La red está formada por tres nodos dobles formados por equipos Cisco 7600 con tarjetas SIP600 y capacidad de conexión de hasta 10G, además de servicio de análisis de tráfico NetFlow. Esta red formará la red troncal de transporte del Grupo MediaPro. En una segunda fase, se incluirán los nodos de Miami y Lisboa, pudiendo incluirse también en algunas localizaciones desde las que se retransmite.

MediaPro ha confiado en Unitronics de nuevo para una implantación crítica para su core de negocio, ya que gracias al alto conocimiento técnico demostrado es capaz de hacerse cargo tanto de la implantación tecnológica como de su posterior mantenimiento y gestión remota que asegurarán al cliente el mejor funcionamiento para esta red.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

  • Unitronics es una empresa especializada en Soluciones de Conectividad y en prestar Servicios Gestionados (managed services) en dichas Soluciones. Esto incluye, evidentemente, la redes complejas como la que el Grupo Imagina necesitaba para resolver sus necesidades criticas a un coste razonable.
    No siempre, por razones del cliente, se pueden comentar los puntos mas importantes de proyectos clave como este (red MPLS, independiente de Operador, con grandes capacidades de videos, …). Por eso quiero agradecer publicamente al Grupo Imagina la disponibilidad para hacer publico este caso técnico y de negocio
    Manuel Nó

  • Manuel Nó

    En primer lugar, agradecer al Grupo Imagina la posibilidad de compartir publicamente este caso tan interesante.
    Este proyecto, al igual que muchos otros que ha desarrollado Unitronics, muestra como las soluciones mas demandantes de capacidades técnicas de video son diseñadas y estructuradas dentro de las redes privadas de las compañías, lo que permite mucha mas flexibilidad en la contratación del Operador o de los Operadores que proporcionan la conectividad entre diferentes localizaciones y permitiendo una mayor flexibilidad en la gestion de redundancias
    Manuel Nó

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!