Conecta con nosotros

Recursos

Imagina ya tiene red MPLS

Unitronics ha sido la adjudicataria del proyecto de suministro, implantación, mantenimiento y gestión remota de la nueva red MPLS del Grupo Imagina (MediaPro y Globomedia) para el tráfico de vídeo entre todas sus sedes y la retransmisión de eventos.
Este grupo audiovisual es una de las primeras productoras independientes de Europa por volumen de producción, número de horas emitidas y prestación de servicios técnicos.

Publicado el

Unitronics ha sido la adjudicataria del proyecto de suministro, implantación, mantenimiento y gestión remota de la nueva red MPLS del Grupo Imagina (MediaPro y Globomedia) para el tráfico de vídeo entre todas sus sedes y la retransmisión de eventos. Este grupo audiovisual es una de las primeras productoras independientes de Europa por volumen de producción, número de horas emitidas y prestación de servicios técnicos.

 

 

 

 

El Grupo Imagina es una de las primeras productoras independientes de Europa por volumen de producción, número de horas emitidas y prestación de servicios técnicos. Con sedes en toda España, además de en Amsterdam, Budapest, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Qatar y Dubai, está presente en los sectores de la producción de contenidos audiovisuales para televisión y cine, gestión de derechos deportivos y cinematográficos, producción de canales temáticos, contenidos interactivos y espectáculos, así como retransmisión de todo tipo de eventos.

Unitronics ha trabajado conjuntamente con Gustau Serra (director de TI de Imagina Media) y su equipo, que ha apostado por las posibilidades que la tecnología MPLS podía dar al negocio. Juntos han dado conciencia a la organización sobre los requerimientos tan exigentes del tráfico de video Broadcast sobre las redes IP y lo han plasmado en una arquitectura, hasta día de hoy, única en toda Europa, ejecutando con éxito la implantación del proyecto.

El proyecto dotará al Grupo Imagina con una red avanzada que permitirá el transporte de video entre todas sus sedes, comenzando por las sedes nacionales, entre las que se incluyen las de la Ciudad de la Imagen, Imagina, Imagina22@ y Globomedia. Esta red, servirá también para poder transmitir con calidad y fiabilidad las producciones de los partidos de fútbol de 1ª y 2ª división de los que MediaPro tiene los derechos, algo que es de gran importancia para su negocio.
 

 

 

 

La elección por parte del Grupo Imagina de una red MPLS ha venido motivada por la necesidad de contar con una red no dependiente de operador en la que poder aplicar QoS muy restrictivas y específicas, a la vez que ingeniería de tráfico que garantice la disponibilidad y la calidad en el transporte de su tráfico de negocio.

La red está formada por tres nodos dobles formados por equipos Cisco 7600 con tarjetas SIP600 y capacidad de conexión de hasta 10G, además de servicio de análisis de tráfico NetFlow. Esta red formará la red troncal de transporte del Grupo MediaPro. En una segunda fase, se incluirán los nodos de Miami y Lisboa, pudiendo incluirse también en algunas localizaciones desde las que se retransmite.

MediaPro ha confiado en Unitronics de nuevo para una implantación crítica para su core de negocio, ya que gracias al alto conocimiento técnico demostrado es capaz de hacerse cargo tanto de la implantación tecnológica como de su posterior mantenimiento y gestión remota que asegurarán al cliente el mejor funcionamiento para esta red.

Lo más leído