9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Brotes verdes en tecnológicas

Brotes verdes en tecnológicas

Brotes verdes en tecnológicas
octubre 16
12:28 2009

Los resultados trimestrales que están llegando de las grandes tecnológicas confirman los “brotes verdes” que se avanzan para la economía mundial. Aún quedan trimestres para recuperar el consumo y la confianza a niveles de antes de la crisis pero los datos mostrados son esperanzadores y sobre todo muestran que lo peor puede haber pasado ya. Entre los buenos resultados presentados destacan los de Google, IBM, AMD o Intel. 

 

Entre los datos ofrecidos destacan los resultados trimestrales de Google, elevando su beneficio neto un 27 por ciento para alcanzar beneficios de 1.640 millones de dólares y 5.940 millones de ingresos.

 

 

Igualmente, a pesar de la bajada global en ingresos IBM elevó sus previsiones anuales y batió ligeramente las previsiones de los analistas en el trimestre anunciando beneficios netos de 3.200 millones de dólares desde los 2.800 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. El gigante azul confirma además que por primera vez en el año aumentará los ingresos en el último trimestre, confirmando el aumento de gasto en servidores y servicios empresariales.

 

Por su parte AMD, aunque informó de pérdidas netas de 128 millones de dólares y caída de ingresos, los resultados trimestrales mejoraron ampliamente las previsiones de los analistas y los resultados del trimestre anterior. Conviene recordar que AMD se encuentra en plena etapa de reestructuración tras la división de los departamentos de diseño y fabricación. Además todavía provisiona cantidades por el alto coste pagado por la compañía gráfica ATI y encima tiene enfrente a un gigante de la potencia de Intel, cuyos ingresos y beneficios siguen al alza.

 

 

Lo más positivo es que los dos principales fabricantes mundiales de microprocesadores han aumentado sus previsiones para el cuarto trimestre, confirmando los esperanzadores brotes verdes de la economía mundial incluyendo el sector tecnológico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!