Conecta con nosotros

Noticias

NEC SV8500 en el mercado EMEA

La compañía ha anunciado que, en breve, introducirá su nuevo servidor de comunicaciones empresariales SV8500 dentro del mercado EMEA. La nueva solución constituye una nueva aproximación al concepto UNIVERGE 360, con el que se pone al usuario, antes que a la tecnología, en el centro del sistema de comunicaciones de una empresa.

Publicado el

La compañía ha anunciado que, en breve, introducirá su nuevo servidor de comunicaciones empresariales SV8500 dentro del mercado EMEA. La nueva solución constituye una nueva aproximación al concepto UNIVERGE 360, con el que se pone al usuario, antes que a la tecnología, en el centro del sistema de comunicaciones de una empresa.

 

 

 

 

 

 

 

Como se ha mostrado por primera vez en el sector EMEA, en el certamen Gitex 2009 en Dubai, la plataforma UNIVERGE SV8500 es una potente aplicación escalable, que se puede diseñar y adaptar a las necesidades de cada empresa de forma sencilla. Esta solución fiable y eficiente en su consumo energético, puede soportar 192.000 puertos en un entorno de red, ofreciendo servicios de voz, comunicaciones unificadas y movilidad para decenas de miles de usuarios. 

Capaz de usar un 23% menos de energía que la anterior generación de servidores de comunicaciones IP, el modelo SV8500 es un sistema ecológico y compacto. Su arquitectura es ideal para situaciones críticas y asegura la máxima disponibilidad y continuidad del negocio, mientras que su avanzado sistema de encriptación para la transferencia de voz y datos, así como las medidas de autenticación y autorización de usuarios, hacen que se considere un servidor de alta seguridad.

El sistema se integra con otras aplicaciones de NEC que mejoran la productividad de la compañía, creando así una solución global de comunicaciones unificadas, que ofrece convergencia entre fijo y móvil y colaboración avanzada. Esta nueva plataforma soporta la última gama de terminales de NEC, incluidas las series UNIVERGE DT700/DT300, con sus sets de ampliación que revolucionan el diseño modular, y que soportan además aplicaciones XML.

El SV8500 tiene la habilidad de proteger la inversión realizada por los clientes en productos anteriores. La plataforma se adapta sin problemas a otros sistemas existentes como SV7000 y/o NEAX 2400 de forma que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar un excelente crecimiento hacia la tecnología Full IP.

 

 

 

 

 

 

Debido a que utiliza los mismos puertos, interfaces, terminales, aplicaciones y planes de mantenimiento de servidores anteriores de NEC, tanto los clientes como los socios de la compañía pueden reutilizar los componentes instalados y en stock.

A través de redes FCCS y CCI, la SV8500 puede funcionar en red con otras plataformas NEC, entre los que se encuentran la NEAX 2000 y la SV8300. Los clientes que cuenten con sistemas anteriores de NEC experimentarán un mínimo impacto a la hora de realizar la migración al servidor SV8500, gracias a las características comunes y a los sistemas de programación, con lo que se evitan el problema de tener que realizar nuevos cursos de formación para el personal.

Durante el último trimestre de 2009 se llevará a cabo un despliegue por fases de la nueva solución UNIVERGE SV8500, que estará plenamente disponible en todas las zonas del mercado EMEA a principios de 2010.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído