6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tecnología pureScale de IBM

Tecnología pureScale de IBM

Tecnología pureScale de IBM
octubre 19
17:08 2009

IBM anuncia una nueva tecnología de software denominada DB2 pureScale que funciona en sistemas IBM Power y aumenta la capacidad transaccional de las bases de datos, a la vez que reduce los riesgos y el coste de ampliar los servidores. El objetivo es satisfacer la necesidad de gestionar un volumen cada vez mayor de transacciones generadas desde millones de dispositivos y sistemas, contadores electrónicos, etiquetas RFID, etc.

 

 

 

 

La nueva tecnología DB2 pureScale de IBM permite aumentar la capacidad de los sistemas de manera escalonada, sin obligar a los clientes a adquirir hardware y software que no necesitan para hacer frente al aumento del volumen de datos. Además, ofrece la flexibilidad de poder añadir y suprimir capacidad bajo demanda, con la opción de pagar sólo por los días que el cliente necesite esa capacidad extra.

El aumento exponencial de los datos en casi todos los sectores hace cada vez más difícil manejar grandes volúmenes de transacciones. Además, existe una necesidad creciente de manejar esos datos de forma eficiente. Por ejemplo, en el sector energético, con la lectura del consumo de electricidad a través de contadores inteligentes; en el sector retail, con el uso de chips de radiofrecuencia para una gestión del inventario más eficiente en los comercios, o en el ámbito sanitario, con la introducción de los registros médicos electrónicos.

En pruebas de rendimiento del sistema con más de 100 servidores Power, DB2 pureScale ha conseguido una productividad total del sistema superior al 80%. En comparación, las ofertas de la competencia sólo han demostrado productividades del 60% con menos de la mitad de servidores. De hecho, con 64 servidores, DB2 pureScale alcanzó una productividad de más del 90%. Estos resultados se convierten en referencia de capacidad de crecimiento económico del sistema de bases de datos.

 

 

 

Al incorporar la nueva tecnología PowerHA pureScale, DB2 pureScale reduce drásticamente la cantidad de comunicaciones internas del sistema, lo que hace que la capacidad informática desperdiciada en ese tipo de funciones sea menor.

El incremento de capacidad conseguido con DB2 pureScale no requiere cambios en las aplicaciones ni ajustes a la base de datos. Esta transparencia para las aplicaciones reduce el riesgo y los costes cuando los clientes aumentan su capacidad informática sin interrumpir el servicio. También complementa la funcionalidad de DB2 9.7, permitiendo que aplicaciones originalmente desarrolladas para otras bases de datos, como Oracle, puedan disfrutar de las ventajas de DB2 con pocos o ningún cambio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!