6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows XP K.O, dice Forrester

Windows XP K.O, dice Forrester

Windows XP K.O, dice Forrester
octubre 20
12:18 2009

“Windows XP es historia”, dicen los analistas de la consultora Forrester, asegurando que su reinado en las empresas empezará a declinar con el lanzamiento de Windows 7. Las corporaciones necesitan actualizar una envejecida infraestructura TI y Windows 7 sería el protagonista, según Forrester, que dicho sea de paso, ya se equivocó al realizar predicciones similares que no quedaron en buen lugar tras el fiasco de Vista. 

 

Benjamin Gray, analista de Forrester, apuesta por una migración masiva de las empresas a Windows 7. La inclusión en el nuevo sistema operativo del modo de virtualización de XP haría innecesario mantener XP como sistema principal para ejecutar aplicaciones, solucionando uno de los graves problemas de Windows Vista en empresas.

 

 

De esta forma, la actualización a Windows 7 se realizaría desde el principio del lanzamiento con un punto álgido dentro de 18 meses o tras la salida del primer pack de servicio que certificaría “la muerte de XP”, recordemos actualmente con una cuota de uso superior al 70 por ciento en el mercado de sistemas operativos cliente. Forrester enuncia además algunas de las nuevas funciones incluidas en Windows 7 que lo hará atractivo para el profesional frente a Windows XP.

 

Entre ellas DirectAccess para crear conexiones seguras y transparentes similares a las VPN; BitLocker (ya presente en Vista) para protección de datos y cifrado; BranchCache que mejora el rendimiento y la disponibilidad de los archivos en los accesos a redes o AppLocker que mejora las directivas de control y administración de aplicaciones.

 

Indudablemente avances frente a un Windows XP que cuenta ya con nueve años de vida pero que no asegura que las empresas en plena crisis económica se vayan a lanzar a una gran inversión mientras que XP les asegure sus necesidades informáticas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!