8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Para que el PC no vaya lento

Para que el PC no vaya lento

Para que el PC no vaya lento
octubre 20
16:22 2009

Uno de los bienes escasos de los que disponemos en nuestro ordenador es el de la memoria. A medida que abrimos ventanas y aplicaciones, el sistema va saturanándola y recurriendo al disco duro, lo que ralentiza al PC. Para evitarlo podemos ser cuidadosos al abrir programas, cerrar aplicaciones y servicios con el administrador de tareas, o utilizar una herramienta como RAMRush que permite optimizar el uso de la memoria de forma automática además de ofrecer datos sobre su ocupación.

 

 

 

 

Si nos quedamos sin memoria RAM en el sistema porque hay muchos programas funcionando o ventanas abiertas, es posible que el ordenador se ralentice e incluso que se bloquee. Antes de que se presenten estos síntomas y si no queremos recurrir a cerrar aplicaciones y servicios con el administrador de procesos, podemos utilizar una herramienta como RAMRush.

Esta utilidad permite por un lado visualizar la ocupación de recursos de memoria del sistema, y por el otro liberarlos de forma que el ordenador funcione más rápido y sea más estable. El primer paso será descargar la aplicación y ejecutar el asistente de instalación. A continuación aparecerá una ventana que nos mostrará el uso instantáneo tanto de la CPU como de la memoria.

 

 

 

Para comenzar la optimización de memoria pulsaremos en el enlace Start optimize que pondrá en marcha el proceso de análisis y liberación de memoria cuyo progreso podemos controlar en la barra correspondiente. El programa también permite configurar algunos parámetros del sistema en el enlace Options como los distintos colores del interfaz o la posibilidad de que se ejecute el programa automáticamente al iniciar Windows.

Esta aplicación desfragmenta la memoria física, reclama memoria de procesos inactivos del sistema y previene problemas de uso de paginación inadecuada entre otras técnicas para obtener la optimización.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!