Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión Google Analytics

Google acaba de lanzar un nuevo set de su herramienta Google Analytics para empresas, cuya versión principal ya se presentó el año pasado. Según el blog de la compañía, esta aplicación ha sido mejorada para ser más flexible (incluye variables personalizadas en la API de seguimiento), potente (se han expandido con nuevas características de análisis), e inteligencia (ahora, Google dice a qué hay que prestar atención).

Publicado el

Google acaba de lanzar un nuevo set de su herramienta Google Analytics para empresas, cuya versión principal ya se presentó el año pasado. Según el blog de la compañía, esta aplicación ha sido mejorada para ser más flexible (incluye variables personalizadas en la API de seguimiento), potente (se han expandido nuevas características de análisis), e inteligencia (alerta sobre cambios e información importante).

1 – Potencia.

Los de Google aseguran que han recogido las peticiones de los usuarios que demandaban más potencia para esta herramienta y han incluido la posibilidad de que el empresario vea y establezca el tiempo que se permanece en su web y el número de páginas por visita. Además, se pueden definir hasta 20 objetivos por perfil. En el siguiente video se explica claramente:

 

 

 

Otra de las novedades dentro de este campo es que Analytic es capaz de realizar ahora un seguimiento de webs y aplicaciones para móviles, con el objetivo de que se puedan evaluar más fácilmente el impacto del marketing de las empresas en estos dispositivos. Se dará soporte a PHP, Perl, JSP y ASPX, también se pueden rastrear las visitas a las webs procedentes de teléfonos que tengan Javascript activada.

Por otra parte, la Tabla de Funciones Avanzadas de Filtrado, como su nombre indica, se puede usar para realizar análisis de datos avanzados. A principios de año se añadieron nuevas funcionalidades y actualmente, se pueden filtrar las filas de una tabla, basándose en las diferentes condiciones métricas y usando palabras claves.

 

 

Por último, dentro de esta característica se incluye la funcionalidad "Usuarios únicos Metric", que sirve para, al crear un informe personalizado, poder seleccionar los visitantes únicos como un indicador en sí mismo. Esto permite a los empresarios ver cuántos visitantes reales (cookies únicas) tienen.

2 – Flexibilidad.

 

Dentro de esta característica es destacable la posibilidad de personalizar el Google Analytics para recoger los datos en el sitio que el usuario elija. Además se puede definir y hacer un seguimiento de estos de acuerdo a ciertas características de los visitantes, reunión o según la categoría.

Además, está la posibilidad de compartir segmentos e informes personalizados de plantillas. Por ejemplo, si en la empresa se ha creado un informe personalizado sólo para el equipo de ventas, habrá que compartir el enlace URL para que cualquier persona que tenga una cuenta en Analytics y una plantilla de ventas pueda acceder a él automáticamente.

3 – Inteligencia.

 

La denominada Analytics Intelligence es la fase inicial de un motor de algoritmos inteligentes que proporcionará los avisos automáticos cuando haya cambios significativos en los patrones de datos de la páginas, así como las dimensiones métricas, de forma diaria, semanal y mensual. En lugar de tener que controlar los informes y los datos, esta aplicación le alerta sobre información importante, ahorrando tiempo al empresario.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído