30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Veto a Facebook y Twitter

Veto a Facebook y Twitter

Veto a Facebook y Twitter
octubre 21
10:48 2009

La mayoría de las empresas americanas tienen bloqueados los accesos a redes sociales, como Facebook y Twitter, según indican los resultados de una encuesta de la consultora Robert Half Technology. Según CNET News, el 54% de las compañías han vetado estas páginas “por completo”, mientras que el 19% sólo lo permiten “con objetivos empresariales”.

 

 

 

 

 

 

 

Tan sólo el 10% de las empresas encuestadas dan vía libre al uso de las redes sociales a sus empleados, aunque sea por motivos personales, mientras que el 16% sólo permiten este uso personal, según los resultados de la encuenta.

 

La consultora, responsable del estudio, entrevistó a cerca de 1.400 responsables de compañías norteamericanas de 100 o más empleados, es decir, que los resultados no se pueden extrapolar a las empresas pequeñas.

 

CNET News asegura que la regulación del uso de las redes sociales en las oficinas es un asunto complicado. Hay una serie de matices que no pueden recoger los números. Por ejemplo, que éstas sean “limitadas” al uso personal. Algunas empresas pueden tener diferentes normas según la responsabilidad de los empleados, por ejemplo, quien dirija la cuenta de Twitter y el departamento de recursos humanos, pueden tener privilegios extra.

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los resultados de las empresas que “bloquean completamente” las redes sociales, tampoco se recogen detalles de si usan algún tipo de software para mantener a los empleados “a raya” o si simplemente, es una regla que los empleados “deben” cumplir.

 

Los controles de Internet y los filtros en las redes de la oficina no son nada nuevo. Sin embargo, las redes sociales representan un caso interesante por su potencial profesional, las redes personales y la publicidad que genera Twitter que beneficia al marketing y al servicio al cliente de las empresas. También hay que tener en cuenta el hecho de que, actualmente, estén totalmente arraigadas en la cultura y en la comunicación de la sociedad.

 

El uso de las redes sociales puede entretener a los empleados y que estos dejen de atender a los asuntos más urgentes, por lo que es comprensible que los directivos limiten su uso“, ha afirmado Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology. “Sin embargo, para algunas profesiones, estas webs pueden ser aprovechadas como herramientas de negocio eficaz, quizás por ello una de cada cinco empresas sí que permiten su uso“.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!