Conecta con nosotros

Entrevistas

SaaS: todavía desconocido

MakeSoft Technologies es una empresa española, y partner certificated de Microsoft, que comercializa CRM para los sectores del ‘retail’ y salud a través de un modelo de pago por uso (SaaS). Eduardo Pérez, Account Manager de la compañía, quiere hacer un llamamiento a los directores de las pymes y grandes empresas para que se atrevan a apostar por los servicios gestionados en la nube.

Publicado el

MakeSoft Technologies es una empresa española, y partner certificated de Microsoft, que comercializa CRM para los sectores del ‘retail’ y salud a través de un modelo de pago por uso (SaaS). Eduardo Pérez, Account Manager de la compañía, quiere hacer un llamamiento a los directores de las pymes y grandes empresas para que se atrevan a apostar por los servicios gestionados en la nube.

 

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: Vuestra empresa está especializada en servicios SaaS y ahora lanzáis una suite completa en la nube. ¿En qué consiste?

 

Eduardo Pérez: La suite MakeSaaS ofrece a las empresas una serie de herramientas de gestión empresarial vía Internet, con la facilidad de que se hace pago por uso, de forma mensual y con lo que pueden olvidarse de miles de complicaciones que supondría el adquirir licencias, hacer mantenimiento y soporte, adquirir servidores y otros sistemas que no le sirven.

 

Con el pago por uso del CRM lo único que necesitan es una conexión a Internet para, por ejemplo, llevar a cabo una gestión de fuerza de ventas o realizar una campaña de marketing a medida, con segmentación de los clientes. También sirve para dar una buena atención al cliente.

 

Aunque la suite está también compuesta por un portal corporativo basado en herramientas de Microsoft. No obstante, estamos obligados a mantener las últimas versiones del software para dar este tipo de servicios. Estamos actualizados al máximo. Este portal corporativo tendría una intranet para la empresa donde poder centralizar los documentos, o donde llevar un registro de ausencias, vacaciones y actividades internas o externas.

 

Por otro lado, ofrecemos el servicio de correo: buzones profesionales también a través de Internet.

El ultimo servicio es el Make SQL, que es más difícil de adaptar a nivel servicios, pero que sería muy útil para aquellas empresas que quieran realizar interfaces, o comunicar unos sistemas con otros.

 

 

 

 

 

 

 

MCP: ¿Cuáles son los servicios en la nube más demandados por las empresas?

 

EP: Según nuestra experiencia, no hay mucha diferencia de demanda entre unos servicios y otros. Sin embargo, sí que se nota que el correo Exchange se distingue un poco de los demás, seguido del CRM, que se está empezando a implantar actualmente, igual que el portal corporativo.

 

A partir de ahora, creo que la curva de demanda de estos servicios va a ser bastante pronunciada, porque la gente se va a ir dando cuenta que de que un gasto mínimo le va a dotar de una herramienta muy potente que antes era impensable para, por ejemplo, una pyme. En empresas partir de 10 empleados se puede integrar un portal y un CRM por poco más de 90 euros al mes.

 

MCP: ¿Cómo está acualmente el mercado SaaS en España?

 

EP: Creo que está empezando a ser más popular, sobre todo en las pymes, donde hasta hace poco era algo muy desconocido. En cuanto al futuro, lo vemos esperanzador, si yo tuviera una empresa y quisiera gestionar los diferentes departamentos, contrataría estos servicios porque cualquier pyme puede permitírselo.

 

La razón por la cual los servicios SaaS no están suficientemente implantado en nuestro país es por el desconocimiento, la gente se cree que tiene que gastarse miles de euros en un servidor y otros miles en licencias, además de caros softwares, y luego hay que implantarlos y mantenerlos. Sin embargo, todo eso está incluido en la gestión SaaS. No necesitas ni mantenimiento ni licencias, porque eso ya lo hacemos nosotros, y tampoco tienes que hacer inversiones en hardware, lo cual al final te sale bastante rentable.

 

Espero que el director de la pyme y de la gran empresa se dé cuenta de lo importante que es esto. Al fin de cuentas, lo que nosotros queremos es mejorar el tejido empresarial, y que sea más competitivo, dando un mejor servicio a los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

MCP: ¿Qué ha supuesto para vuestra empresa, que es bastante joven, ser nombrados Certified Officer Partner de Microsoft?

 

EP: Pues ha sido un beneficio, sobre todo, a nivel interno, nos ha reportado una serie de ventajas porque ponen a tu disposición más medios de Microsoft. Además, a la hora de explicarle a un cliente quiénes somos, tener este certificado te da prestigio, te «vende» mejor. Pero lo más importante son las herramientas que te ofrecen.

 

Eduardo Pérez, Account Manager de MakeSoft Technologies.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído