3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

USA y China: ataque a la Red

USA y China: ataque a la Red

USA y China: ataque a la Red
octubre 22
11:46 2009

Estados Unidos y China son las dos mayores fuentes de ataques al tráfico en la Red, así lo ha publicado Akamai en su informe sobre el Estado de Internet, correspondiente al segundo trimestre del año. Los datos proporcionan una visión sobre estadísticas de Internet clave como el origen de los ataques al tráfico de la Red, las interrupciones de la misma, así como los niveles de conectividad de banda ancha en el mundo.

 

 

 

 

Algunos de los resultados del informe son los siguientes:

1 – Ataques al tráfico.

En el segundo trimestre de 2009, Akamai observó que se habían originado ataques al tráfico de Internet desde 201 países, lo que supone un incremento sobre los 68 países del primer trimestre. Estados Unidos y China representaron casi el 45% de los ataques al tráfico observados en total. Estos fueron dirigidos a más de 4.100 puertos únicos, y 10 puertos siendo objeto de alrededor del 90% de los ataques observados.

2 – Conectividad.

En este periodo 425 de direcciones IP únicas se conectaron a la red de Akamai, un 1% más que en el primer trimestre de 2009, y casi un 23% más que en el mismo trimestre hace un año. Por quinto trimestre consecutivo, Estados Unidos y China siguieron representando casi un 40 & de las direcciones IP observadas. Los 10 primeros países siguieron siendo los mismos trimestralmente.
 

 

 

 

3 – Velocidad de conexión media a nivel global.

Una serie de países en las 10 primeras posiciones vieron declinar su velocidad de conexión a nivel trimestral. Globalmente, la velocidad de conexión media se redujo en un 11% bajando a 1,5 Mbps – el mismo nivel que el año pasado. Entre los 10 primeros países, 7 tuvieron velocidades de conexión medias más bajas en el segundo trimestre, y Suiza obtuvo el mayor declive con un 13%. Corea del Sur empezó a recuperar la pérdida del primer trimestre, incrementando un 3,2% para alcanzar los 11,3 Mbps.

Asimismo, durante el segundo trimestre, 125 países tuvieron velocidades de conexión por debajo de 1 Mbps, un poco más que los 120 países contabilizados en el primer trimestre. Catorce países tuvieron velocidades de conexión medias por debajo de 100 Kbps, y la velocidad media más baja tuvo lugar en Eritrea, a 42 Kbps. Muchos de estos países son pequeños y que tienen en comparación pocas conexiones a Akamai y que muchos de ellos han visto reducirse la velocidad trimestralmente.

4 – Países internacionales más rápidos.

En el segundo trimestre de 2009, un 19% de las conexiones a Internet en todo el mundo se hicieron a velocidades superiores a 5 Mbps. Esto representa un declive del 5% en comparación con el trimestre anterior (volviendo al nivel del cuarto trimestre de 2008), y sólo un incremento del 0,2% anual. Corea del Sur, una vez más, tuvo el mayor porcentaje de conexiones a Akamai a velocidades superiores a 5 Mbps, con un 69% de penetración de la banda ancha de alta velocidad.

 

 

 

 

5 – Estados norteamericanos más rápidos.

De manera similar a las tendencias observadas en los datos globales para el segundo trimestre de 2009, muchos estados norteamericanos vieron decrecer sus velocidades de conexión medias. Mientras que todos los estados mantuvieron velocidades medias por encima de 2 Mbps, la de New Hampshire de 6,4 Mbps colocó a este estado en la primera posición como el estado más rápido. Delaware bajó al segundo puesto con una velocidad de 6,3 Mbps en comparación con 7,2 Mbps en el primer trimestre, y Nueva York llegó en tercer lugar con 5,6 Mbps.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!